sábado, 4 de septiembre de 2010

Chávez califica a la Academia Militar de “antiimperialista, revolucionaria y socialista”

Durante su discurso en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Academia Militar de Venezuela, el Primer Mandatario Nacional resaltó la importancia de ese acto. Insistió en que la Academia Militar “nació para la revolución”. Asimismo, anunció la creación de la Universidad Militar Bolivariana.
Chávez califica a la Academia Militar de “antiimperialista, revolucionaria y socialista”
“Nació un día como hoy nuestra academia en plena efervescencia revolucionaria, es decir, nació para la revolución. Fue escuela revolucionaria. No fue fundada por un rey, ni por un tirano, ni por una casta ni por una elite social, no, fue creada para forjar en el horno de la Patria a los hombres y mujeres que desde hace 200 años han venido asumiéndose con altibajos, con largos paréntesis, con largas oscuranas”, dijo.
El presidente Hugo Chávez afirmó que “estamos en presencia del retorno de la historia para terror del imperialismo y las burguesías lacayas”. Aprovechó la ocasión para acusar a la “podrida burguesía venezolana” por el “daño que le hizo a nuestro país habiéndolo convertido como lo convirtió, en una colonia yanqui”.
El Jefe de Estado enfatizó que los militares deben estar orgullosos de esa institución por el papel que jugó y continúa jugando “en estos años de revolución bolivariana”. Instó a los presentes a sentirse orgullosos del papel que la Academia Militar tendrá en la defensa de la revolución
“Nacimos revolucionarios los cadetes venezolanos, nació anticolonialista nuestra Academia Militar, nació antiimperialista nuestra Academia Militar y hoy gracias a Dios, a los tiempos, a los hombres y a la conciencia, hemos retomado nuestro carácter fundamental”.
En su opinión, la Academia Militar es “antiimperialista, revolucionaria, socialista, popular, patriótica”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online