sábado, 4 de septiembre de 2010

MAREA ROJA ROJITA EN EL CONOPOIMA CON HECTOR RODRIGUEZ Y CANDIDATOS A LA AN

Ministro del Deporte Héctor Rodríguez inauguró cancha deportiva en la escuela Conopoima de El Hatillo
Lo que va a pasar en este espacio después de hoy, es que la comunidad se empodera de él y los convierte en una oferta alternativa para la vida, para salud y la alegría. ¡Que todos nuestras canchas y escuelas¡ se conviertan para la vida.
Alicia Granadillo
El Ministro para el poder popular del deporte Héctor Rodríguez Castro, inauguró la cancha deportiva en la Unidad Educativa Conopoima ubicada en El Hatillo. En la actividad estuvieron presentes distintas personalidades políticas, como el candidato principal por el PSUV a la Asamblea Nacional Profesor Héctor Navarro, los candidatos del Circuito 2 del Edo. Miranda Miguel Mendoza y su suplente Sony Sánchez, el Potro Álvarez asi como, niños, vecinos, y diferentes organizaciones sociales, representantes de los consejos comunales de varios sitios de la zona, entrenadores deportivos de la Misión Barrio Adentro, la profesora Nancy Guzmán jefa del distrito escolar nº 6 y la Directora del Conopoima
En su intervención el ministro calificó como lo más importante cuando dijo “lo que va a pasar en este espacio después de hoy, que la comunidad se empodera de él y los convierte en una oferta alternativa para la vida, para salud y la alegría. ¡Que todos nuestras canchas y escuelas¡ se conviertan para la vida.
Así que el principal reto de esta cancha tan bonita empieza hoy, empieza hoy con ustedes, de que la comunidad tenga la oportunidad de vivir bien, de tener salud y de vivir en paz. Así que les pido encarecidamente no desmayemos, no descansemos hasta que impere la sonrisa de niños en Venezuela.
Qué quiero decir con esto, ¡no puede ser que para que un niño! pueda practicar deporte en Venezuela necesitemos preguntarle ¿cuánto dinero tiene su papa? para pagar o no pagar. Tiene que llegar el día, y yo estoy seguro que lo vamos a lograr, que la sonrisa y la mirada de ese niño sean suficiente para ser persona y vivir dignamente”.
Así mismo el ministro exhortó a las distintas organizaciones sociales y a las comunidades, a los consejos comunales, a apropiarse de las canchas, con la finalidad organizar actividades todos los días, para que participen todas las personas que quieran integrarse a la jornada deportiva.
Durante el acto Héctor realizó la entrega de varios kits deportivos, en su contenido de balones de básquet, voleibol y juegos de ajedrez a la directora del plantel Kelly Machado, y a un entrenador deportivo postulado por de Barrio Adentro. También agradeció por la labor y el empeño a los deportistas cubanos. Aseveró, que lo más importante no era el material que se estaba entregando sino el trabajo y las actividades que se iban a generar a partir de ese momento.
El candidato principal por el PSUVE a la asamblea Nacional, Héctor Navarro, aseguró estar satisfecho por asistir a la invitación que le hizo el Ministro del Deporte a la actividad, y dijo, que era realmente importante de ver la presencia de las comunidades quienes se encontraban presentes, y ver como ellas hacen uso de las capacidades que les otorgan las leyes en ejercer el poder popular que se está llevando a cabo, que es , lo que ellos habían esbozado desde el año 99, la escuela como centro del quehacer comunitario.
El candidato a la asamblea por el circuito 2 Miguel Mendoza, manifestó que el apoyo sería incondicional para todas las escuelas, porque el deporte era para todos por igual. Que para el día 12 de este mes se tiene previsto un encuentro deportivo, que han venido desarrollando durante dos meses el que se realizará en el Colegio Mano Amiga, en el sector de los Lanos de la zona Rural de Turgua, que ya contaban con toda la dotación deportiva, y el apoyo del ministro del deporte para esta jornada.
Manifestó el apoyo, a todos los grupos deportivos que se están conformando por iniciativa propia con la ayuda de los concejos comunales, en los distintos sectores sociales, quienes contarían con la ayuda del ministro del deporte, que recibirán todo la atención de parte de ellos.
Y precisó algunas actividades prevista para la discusión, de la materia deportiva y dijo para este viernes 04 estarían en las Minas de Baruta a las: 6:00 pm, luego el sábado a las 10:00 am, en el Barrio la Lucha de la parroquia Leoncio Martínez harán un recorrido casa por casa, a la 1:00 pm en el Barrio El Rosario de Las Minas de Baruta, y a las 6:00pm estarán en la comunidad de Bucarito recorriendo y escuchando las propuestas.
La candidata suplente Sony Sánchez, declaró “que ya la cancha había sido recuperada por la gobernación del Estado Miranda, cuando el Gobernador, Diosdado cabello, pero que la habían descuidado, pero con las políticas de estado impulsadas por el Ministro hoy se lleva a cabo de nuevo la recuperación de la misma. También aseguró, aseguró que se tienen previsto realizar, en muy poco tiempo actividades de este tipo, y que habían tocado específicamente la zona rural del Hatillo para trabajar, y que las mismas políticas serían aplicadas a otras escuelas que lo requieran”.
La Profesora Nancy Guzmán hizo mención de la importancia de la gestión deportiva, que a través de ella, han incursionado a los deportistas cubanos en las escuelas para generar ese talento que tienen los niños. Dijo, que a la vez que contaban con los profesores de educación física, también tenían el enlace con los entrenadores cubanos, quienes se encargan de llevar las partes de las disciplinas como es el ajedrez que es el juego ciencia, básquet, voleibol, todas estas método, porque el profesor de educación física dirige a nivel académico, cómo se hacen estos tipos de deportes, más no lo proliferan, pero que a través de Barrio Adentro deportivo estaban haciendo la masificación del deporte.
También se contó con la participación y la intervención del Potro Álvarez el beisbolista venezolano. Quien calificó de buena a la gestión deportiva que se viene desarrollando durante todo el gobierno del Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, a quien le manifestó el apoyo.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online