miércoles, 8 de septiembre de 2010

POR PRIMERA VEZ DOS PRESIDENTES HABLAN POR EL TWITTER

POR PRIMERA VEZ DOS PRESIDENTES HABLAN POR EL TWITTER
Hoy 7 de septiembre de 2010 ha ocurrido algo que en el argot periodístico es “noticia” y en este momento le está dando la vuelta al mundo.
Por primera vez, presidentes de dos naciones, conversan por el twitter.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien el pasado 26 de Agosto abrió su cuenta oficial en Twitter y hasta este momento de hacer la breve historia, cuenta con 47.857 seguidores, se comunicó con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien mantiene su cuenta oficial desde el 27 de abril y hasta la fecha tiene 796.276 seguidores.
La mandataria argentina le envió 3 mensajes seguidos, donde además de conversarle un poco sobre su agenda del día, le manifestó su alegría por la próxima reunión que sostendrá el presidente Chávez con la Comunidad Judía Venezolana.

Estos fueron los mensajes de Cristina Fernández
1. CFKArgentina
@chavezcandanga Hugo, no quiero dejar de contarte un excelente momento que me tocó vivir como Presidenta de los argentinos… hace cerca de 2 horas vía web
2. CFKArgentina
@chavezcandanga Brindamos por Rosh Hashana. Donzis de DAIA, Epelman de CJA, Rosa Roisimblit de Abuelas, Sara Rus sobreviviente de Shoá. hace cerca de 2 horas

1. CFKArgentina
@chavezcandanga Hugo, me cuentan que, antes de Yon Kippur te encontrarás con la Comunidad Judía Venezolana. Cuanto me alegro. Un abrazo hace cerca de 2 horas vía web

Por los tiempos marcados en las comunicaciones, el mensaje de la presidenta Argentina, le llegó al presidente venezolano, mientras se encontraba en el acto de la II Feria Escolar Socialista, realizado en el Poliedro de Caracas, el cual fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión.
El presidente Chávez envió dos mensajes seguidos.

En el primero demostró su alegría y por la redacción se vislumbra sorpresa de haber recibido el mensaje de la presidenta y auguró una buena reunión con la comunidad judía venezolana. Aunque no estableció fecha del encuentro en la comunicación, ésta podría ser antes del sábado 18 de septiembre, cuando corresponde el Yon Kipur. En el segundo anuncia su agenda y bromea con la típica expresión argentina “ché”.

Estos fueron los mensajes de Hugo Chávez
chavezcandanga
1. @cfkargentina y mañana inauguramos la fitven. Argentina, sabes, invitada de honor. Che!!! hace 26 minutos vía Twitter for BlackBerry®
@cfkargentina hola cristina. Muy alegre por tu mensaje. Será una buena reunión. hace 38 minutos vía Twitter for BlackBerry®

Algunas personas, siempre vía twitter, manifestaron cierta extrañeza por lo breve de la conversación, otras expresaron satisfacción por la interacción y en especial por la reaparición del presidente venezolano por este medio, que no utilizaba desde el pasado 14 de agosto.
Es de destacar que en la República Bolivariana de Venezuela, en estos momentos nos encontramos “en pleno desarrollo” como diría el famoso periodista de Venezolana de Televisión, Walter Martínez, de la campaña electoral para designar al nuevo cuerpo de diputados que conformará la Asamblea Nacional. ¡Bueno! Lo del “chavezcandanga” también fue incorporado al ritornello electoral.
Chávez, como generalmente le dice el pueblo, es usuario continuo del twitter y su “lejanía” por tantos días, hasta comenzó a despertar angustia en sectores de la oposición, quienes hasta inventaron historias al respecto, para tratar de calmar sus propias angustias.
Desde hace siete días, se desarrolló una ola de comentarios en torno a esta ausencia del presidente en el twitter, al punto que se publicaron decenas de artículos, se recibieron incontables mensajes de twitteros, conversaciones por Internet, reflexiones radiales. Todos con la misma pregunta: ¿Por qué Chávez no escribe en el twitter?
En este instante, miles de personas están pegadas a sus computadoras enviando mensajes a favor y en contra de la amena conversa de los dos presidentes.

El resumen es, que pueden decir cualquier cosa, lo que nadie puede negar es que hoy CRISTINA FERNANDEZ y HUGO CHAVEZ, ¡¡¡¡¡¡¡SON NOTICIA!!!!!!!!!!
Teresa Maniglia
Periodista Revolucionaria

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online