martes, 14 de septiembre de 2010

CHÁVEZ : ESTAMOS OBLIGADOS A SSEGUIR EL EJEMPLO DE GUILLERMO GARÍA PONCE

Chávez: Estamos obligados a seguir el ejemplo del maestro y comandante Guillermo García Ponce
“Estamos obligados a seguir tu ejemplo, maestro comandante. No claudicaremos ni ante el imperio ni ante la apátrida burguesía venezolana que pretende echar al traste el sacrificio y años de lucha de una Revolución que apenas empieza a mostrar, tras colosales esfuerzos, pequeños logros que dignifican a nuestro pueblo”, expresó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Las palabras del Mandatario Nacional fueron ofrecidas durante el acto solemne que se realiza en la Asamblea Nacional (AN) para rendir tributo a los restos mortales del director del Diario Vea, Guillermo García Ponce, donde asisten también representantes del Ejecutivo, familiares, allegados, trabajadores del Diario Vea y representantes del pueblo venezolano.
Al referirse al legado que dejó García Ponce, el Jefe de Estado manifestó: “Simón Bolívar lo dijo, -la vida sólo tiene sentido en cuanto sea gloriosa- y agregaba, -la gloria está en ser grande y en ser útil- he ahí un glorioso, que en paz descanse pero que sigue con nosotros”.
“Estamos despidiéndote aquí, camarada comandante, nos hará falta tu pluma. Sin embargo, nosotros estamos comprometidos al igual que tú a seguir batallando todos los días y noche, hasta el día final, como lo hizo Guillermo, como lo hizo William (Lara), (Alberto) Müller Rojas, Luis Tascón, batallar hasta el último segundo y lo que nos falte tendremos que inventarlo”, subrayó el Presidente Chávez.
El Primer Mandatario Nacional invitó a seguir el legado de Guillermo García Ponce y afirmó: “Seguiré leyendo a Vea todos los días, es de las primeras cosas que hago, así como El Correo del Orinoco y después Últimas Noticias, cuya objetividad está garantizada por el insigne periodista (Eleazar) Díaz Rangel”.
“Estoy con ustedes y estaremos con Vea, última gran obra de García Ponce, el último legado”, agregó.
El presidente Chávez recalcó el gran compromiso político de García Ponce y recordó que cuando se conocieron, "comenzamos a crear el instrumento y la estructura política del partido que tuvo siempre la palabra crítica y orientadora de Guillermo García Ponce, quien propuso la unión, la ideología, sigamos su ejemplo de pensador crítico, arquitecto, constructor de la luz del mundo”.
El Jefe de Estado también recordó a García Ponce como uno de los centauros de la revolución, como los últimos “hombres de a caballo de José León Tapia, entre los cuales están Servando (García Ponce, hermano de Guillermo) y el periodista José Vicente Rangel”.
“Si Guillermo García Ponce, José Vicente (Rangel) y Servando, hubiesen nacido un poquito antes hubiesen sido parte de los últimos centauros de esta tierra de los últimos hombres a caballo”, expresó Chávez.
“Estamos despidiendo físicamente a quien pudiéramos llamar como uno de los primeros caminantes que bajaron del caballo pero siguieron la lucha”, subrayó Chávez al despedir los restos mortales de García Ponce

1 comentario:

Coordinación Social dijo...

MIREYA SANMIGUEL (Miranda) dijo: .
Camaradas pueblo, te invitamos a votar este 26 de septiembre, la asamblea nacional garantiza la continuidad democratica de la Revolución Bolivariana, la existencia real del lider comandante presidente Hugo Chavez este que encarna el valor y la dignidad del pueblo venezolano y del gobierno del pueblo, sin distinción a favor de las leyes del pueblo y para el pueblo. Por la profundización democratica de la construcción socialista, juntos haremos la patria socialista con sus leyes beneficiosas en vivienda y la protección, progreso y dignidad integracionista productiva, economia socialista de participación, beneficios de las mayorias, juntos haremos del voto la máxima expresión de la REALIDAD VENEZOLANA PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA defendiendo los grandes avances en educación, salud y espacios de participación de elevada dignidad humana venezolana, todos unidos contruiremos la patria socialista y modelo socioproductivo de crecimiento y bienestar de los venezolanos(a) ADELANTE PSUV vota

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online