miércoles, 15 de septiembre de 2010

Juventud revolucionaria garantiza continuidad de revolución


ESTUDIANTES ENTABLARON DEBATE CON CANDIDATOS A LA ASAMBLEA NACIONAL
Ayer, en la Sala Plenaria de Parque Central, un grupo de estudiantes de distintas edades, de diversas casas de estudios universitarios, y de las misiones Ribas y Sucre, se encontraron para entablar un debate con los candidatos a la Asamblea Nacional y al Parlamento Latinoamericano por el Partido Socialista Unido de Venezuela.
Los estudiantes, de varios estados, fueron uno a uno proponiéndoles a los candidatos Tania Díaz, Roy Chaderton, Vicente Moronta y Ana Elisa Osorio, las posibles leyes que consideran importantes para la continuidad de la Revolución Bolivariana
Entre las leyes propuestas está la del Trabajo, de la Cultura Popular, Educación Universitaria y reforma de la Ley del Servicio Comunitario. Los jóvenes no sólo plantearon reformas para el tema educativo y juvenil, sino para el cambio del modelo económico, tanto nacional como internacional, en miras de formar un nuevo hombre socialista.
Al respecto, el candidato Roy Chaderton expresó que “nosotros también aprendemos de los estudiantes, pues ellos viven día a día la revolución. Hoy en esta sala han demostrado la conciencia política y el compromiso con este proceso de cambio, y nosotros junto a ellos lo defenderemos desde las filas de la Asamblea Nacional

“La juventud revolucionaria garantiza la continuidad de la revolución bolivariana
Con la reforma de la Ley de Universidades hay que establecer la reconquista de la universidad y de la educación para todos, de manera que el pueblo reciba una educación de calidad y de igualdad para su formación y convicciones, sostuvo este martes el candidato al Parlamento Latinoamericano por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Chaderton Matos.
“Yo estudié, en su momento, en una universidad multiracial como la Universidad Central de Venezuela (UCV), pero esa casa de estudios se volvió blanca y racista, tiene en sus aulas a un grupo de sifrinos como estudiantes y a unas autoridades fascistas. Por tanto, es necesario que los estudiantes reconquisten esa universidad y todas las que están a espaldas del pueblo”, enfatizó.
Durante un encuentro denominado “Los estudiantes le hablan a los candidatos”, celebrado en la sala plenaria de Parque Central, en Caracas, Chaderton destacó la importancia que tienen los estudiantes hoy en día de conducir al país a consolidar un sistema socialista.
“Los estudiantes en esta época tienen el privilegio de materializar, presenciar, actuar, participar e invertir su juventud en la construcción del socialismo y en la recuperación de nuestra patria”, enfatizó.
Chaderton precisó que la juventud revolucionaria garantiza la continuidad de la revolución bolivariana, así como también el proceso de dignificación del pueblo venezolano.
“Vamos a luchar porque la universidad y sus estudiantes dirijan esta nación hacia la igualdad y la justicia social. Hay que reivindicar el papel de estudiante que ha luchado por la emancipación e independencia del pueblo”, expresó.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online