jueves, 30 de septiembre de 2010

Lo que pasó y lo que tiene que pasar

Lo que pasó y lo que tiene que pasar
Ni un día más pensando en el pasado. Hay que avanzar incansables tras la victoria fundamental.
Raúl Bracho
Pienso que después de estos días categóricamente importantes, como fue el 26S para Venezuela, se debe volver a conjugar el verbo de la historia. Lo que pasó pasó, esa magia eterna de la vida de brindarnos un futuro cada vez que amanece es en donde tenemos que reflexionar sobre lo de ayer y comenzar en el hoy, es el camino de mañana.
Cada quien ha expresado su sentimiento o análisis matemático de los resultados, ya basta. El presente amanece vestido de virginidad, derrota o victoria debemos aceptar que los resultados perduran y tenemos que vivir y luchar de aquí en adelante, con ellos. No debemos anclarnos en los mares de la discusión, debemos seguir navegando hacia el destino que nos hemos trazado. Las críticas serán hermosos vientos que nos darán dirección, el sentido de lo obvio para obligarnos a corregir errores, la palabra del pueblo para asumir la revolución.
Nada está perdido, no hay que sentirse derrotado. El resultado del 26S es tan solo un indicador en la brújula de la dialéctica histórica para mover el timón hacia el destino que es la victoria. Hacer una revolución entre noches en las que dormimos con el enemigo, en una sociedad que no hemos podido cambiar aun y que es capitalista,. No puede menos que invitarnos a ser de nuevo el ejército liberador que tiene que avizorar nuevas batallas y victorias.
¿Cuáles son los peores escenarios? Ya la conciencia de un pueblo puede medirse en un 50% de combatientes. Demasiado y suficiente para vencer cualquier próxima batalla. ¿Qué perdamos las próximas elecciones? En el peor de los casos, si esto pasara por falta de madurez política, ni siquiera podrá tomarse como una derrota, hay una mitad robusta de la sociedad a la que solo la sometería la muerte, si ganase, solo por un período de gobierno, bastará esperar que sus arbitrarias medidas en contra de los logros revolucionarios, le abran los ojos a todos los que aun creen que hay camino si se regresa al pasado. Puedo asegurar que si pasase esta remota probabilidad, al cabo de un gobierno más de la reacción, durante el cual refrescaríamos la memoria social sobre la represión y la locura, el pueblo valoraría mucho mejor lo que Hugo Chávez Frías ha profesado.
Invito a todas y todos a cambiar la página del calendario. Ya debemos vivir con el desquicio que harán esta tropa de resentidos políticos durante los 5 años en la Asamblea, que esto no nos amilane. Sigamos adelante en la lucha por la revolución. Pongamos nuevas fechas, que es importante, lograr una nueva victoria en el 2.012 es la nueva meta en lo electoral y puedo asegurar que lo lograremos. Más importan otras victorias. El Comandante estará al frente de Venezuela y su revolución bolivariana hasta el dia de su muerte. Pero su afán de lucha solo será satisfecha si en ese tiempo, que es el tiempo de su vida, logra lo más importante: una patria despierta y consciente, un país que nunca más será esclavo de la explotación del hombre por el hombre, una verdadera revolución.
Entendamos que no podemos avanzar si pensamos que Chávez es quien debe hacerlo todo. Eso acaba de pasar. El PSUV tiene más de 7 millones de miembros y solo votaron 5. Algo fallo? Si, la costumbre del venezolano a que otro haga la tarea que nos corresponde.
Empieza un nuevo día, la historia sigue, la reacción no digiere aún su glotonería plutocrática, se empalagan con sus nuevas investiduras. El proceso revolucionario debe avanzar sin desperdicio de tiempo. El PSUV debe ser tomado por el pueblo, debe expulsar a las mafias estadales, esas que eran pobres y hoy son ricas gracias a la revolución. El pueblo es inclemente y espero que lo siga siendo ante lo que ven sus ojos. El pueblo no votará por ladrones o nuevos ricos vestidos de chavistas. Si el pueblo los reconoce, es deber de la revolución poder reconocerlos y expulsarlos. El PSUV debe asumir un poder más estricto, debe exigir a quien asuma algún cargo, que presente su gestión mes a mes. Debe castigar y públicamente a cualquiera que robe o se enriquezca a nombre de esta revolución.
Empecemos la batalla que tenemos enfrente. Sigamos en el compromiso de la liberación. Venezuela no es solo Venezuela, es la América, es el futuro de mundo entero.
Mañana amanece España en huelga. Es la respuesta de los que sufren el destino del capitalismo, la rebeldía de aquellos que pierden su posibilidad de vida dentro de un sistema que se desarma. Que esta huelga sirva para estrechar corazones entre quienes saben por su propia piel irrespetada los destierros del capitalismo y quienes surgiendo en la lucha suramericana, clamamos un mundo nuevo.
Todo el amor a Hugo Chávez, comandante nuestro en esta lucha. Poco tiempo para discusiones estériles, toda la vida para la construcción de la nueva sociedad.
Venceremos, camaradas, os lo aseguro, ¡Venceremos!

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online