miércoles, 5 de agosto de 2009

PSUV Y FORMACION DE PATRULLAS

Patrullas deben consignar planilla en puntos rojos
Jorge Rodríguez, coordinador de la Comisión de Organización del (PSUV) informó este martes que es imprescindible que los responsables de la conformación de las patrullas socialistas consignen la planilla en un punto rojo para su registro y validación.
"No está conformada una patrulla socialista hasta que no sea debidamente registrada ante la Comisión de Organización y la Dirección Nacional del PSUV", advirtió Rodríguez.
El dirigente recordó a toda la militancia que la planilla de inscripción de las patrullas está disponible en los puntos rojos instalados.
Señaló que el formato es muy sencillo de llenar y añadió que solamente debe colocarse el sitio de reunión de la futura patrulla y los datos tanto del responsable como de los militantes que desean integrarla. La planilla con la información de los integrantes de la patrulla puede entregarse en cualquiera de los puntos rojos, en las casas del partido y los espacios que hayan dispuesto para tal fin los vicepresidentes regionales y los equipos estadales de trabajo político.
Explicó que el trabajo técnico que emprenderán la Comisión de Organización y las Vicepresidencias Regionales a partir de esta tarde consistirá en la transcripción de la información entregada en los puntos rojos para poder llevar un registro nacional de las miles de patrullas que se van a conformar y elaborar una base de datos.
Rodríguez destacó que la primera reunión de patrullas socialistas, que se realizará el sábado 8 de agosto a las 2:00 de la tarde, tendrá carácter organizativo y en ella se analizará la función y misión esta nueva estructura de base, además de la coyuntura política nacional e internacional; mientras que la segunda reunión, prevista para el día 15, estará centrada en el proceso formativo masivo que llevará a cabo la Escuela de Cuadros del PSUV.
Patrullas territoriales y sectoriales
Jorge Rodríguez indicó que el proceso de reagrupamiento proviene de las bases del PSUV, que inicialmente se organizarán en áreas territoriales, teniendo como límite la parroquia de residencia, para conformar las patrullas socialistas integradas por un mínimo de 20 y un máximo de 30 militantes, de los cuales entre 5 y 10 deben ser jóvenes.
Por otra parte, adelantó que próximamente la Comisión de Organización someterá a consideración del Presidente y la Dirección Nacional de PSUV una propuesta para la conformación de patrullas socialistas sectoriales, cuyo ámbito de acción serán los centros de trabajo y estudio de la militancia.
"Nosotros esperamos que miles y miles de patrullas sean conformadas en los próximos días y que esas patrullas sean la expresión última de la democracia en el seno de nuestro partido".
Comunicación con las bases
El PSUV ha desarrollado distintos mecanismos de comunicación para informar y movilizar a la militancia que serán probados durante el proceso de validación de las patrullas socialistas.
"Estamos dotados de elementos tecnológicos que nos permiten el envío de mensajes de texto, disponemos de páginas web y sistemas para el envío masivo de información vía robot a miles de militantes", aseguró Rodríguez.
A través del servicio de mensajería de texto los militantes podrán enviar su número de cédula y recibir la ubicación del punto rojo más cercano al que podrá dirigirse para conformar su patrulla.
Asimismo, cualquier militante que no haya podido incorporarse a una patrulla socialista en esta primera etapa podrá enviar un mensaje de texto con su número de cédula y recibir la información de las patrullas que se reúnan en su zona de residencia.

PSUV realizará primera reunión de patrullas socialistas en todo el territorio nacional
Este sábado 8 de agosto el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará el primer encuentro de patrullas en todo el territorio nacional.
Estas células, integradas por un mínimo de 20 militantes y un máximo de 30, se reunirán a partir de las 2 de la tarde para ventilar aspectos organizativos, así como lo relacionado a la función y misión de las patrullas.
La información la suministró el coordinador de Organización del PSUV, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa celebrada este martes en la sede nacional de la tolda roja ubicada en el sector Maripérez en Caracas.
El dirigente progresista recordó a la militancia pesuvista que cumplida la primera jornada informativa, el pasado sábado, la validación de cada patrulla pasa por la consignación de las planillas, con el registro de cada uno de los militantes que la conforman, en cualquiera de los puntos rojos que se encuentran desplegados en todo el país.
“Con orgullo anuncio que no hubo un rincón de la patria donde no se movilizara la militancia del PSUV para efectuar estas asambleas socialistas”, expresó.
Exhortó a la militancia a entregar las planillas las cuales, sostuvo, servirán para el registro nacional de las Patrullas y que, además, permitirá al PSUV mantener contacto directo con cada una de estas células partidistas.
En este sentido, informó que desde este martes se dará inicio a la construcción de la base de datos de las patrullas que hayan entregado la planilla de registro en cualquiera de los puntos que fueron destinados para tal fin, acción que reiteró permitirá legalizar el funcionamiento de estas estructuras construidas por las bases del PSUV.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online