sábado, 15 de agosto de 2009

PATRULLAS COMENZARÁN FORMACIÓN POLÍTICA ESTE SABADO

Patrullas comenzarán formación política este sábado
Las patrullas del PSUV que ya se encuentren constituidas comenzarán este sábado el proceso de formación política con las Líneas de Chávez del pasado domingo, sostuvo este viernes Jorge Arreaza, dirigente del Sistema de Formación Simón Rodríguez.
En el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Arreaza señaló que el proceso de formación comenzará con la resolución de tres preguntas:
La primera es ¿cuál es el rol que hemos desempeñado en la historia?.
La segunda pregunta, que podría realizarse en octubre es ¿qué desafío implica la construcción del socialismo?. Esta incluye analizar la historia del socialismo, entre otros temas.
¿Cómo cambiamos la política del poder capitalista por el socialismo?, es la tercera pregunta que se realizará para los debates de las patrullas.
Arreza señaló que, a partir de esta discusión teórica se llevarán a cabo acciones prácticas.
Dijo que cada pregunta que se formule deberá ser discutida en uno o dos meses.

'El PSUV ya tiene sus sistemas de formación, es un desafío cumplir con la doctrina emancipadora de Simón Rodríguez, desde las bases, desde las patrullas', agregó Arreaza.
Señaló: El sábado las patrullas se instalan y tendrán un volante informativo que se encuentra en la página del PSUV (...) La idea es que las patrullas discutan sobre las Líneas de Chávez del pasado domingo, referente a la formación'.
Las patrullas comenzarán a discutir este sábado las Líneas de Chávez del 9 de agosto, titulada ¡Colombia, Colombia!
'No habría Revolución posible entonces si nosotros no nos formamos; no sólo los cuadros, sino el partido, el pueblo como un todo: el partido de masas que hoy constituimos debe ir más allá, porque no es suficiente. Debe ser un partido de masas que genere sus propios cuadros, de forma que el PSUV sea generador de cuadros, de líderes, de activadores, de formadores socialistas. Recordemos la premisa fundamental de Gramsci, punto de partida, jamás de llegada, de nuestra organización política: un partido de masas que cree, genere, produzca cuadros', señaló el presidente Hugo Chávez Frías en su columna dominical.
También indicó en su escrito: 'De ahí entonces la necesidad de que el PSUV -no perdiendo nunca el objetivo de ser la fiel expresión de esa acumulación de crítica y fuerzas, que lo es el Poder Popular- se contraponga a la obscenidad del poder en sí mismo, como ejercicio del control y dominación política.
Y de allí también la necesidad de que se constituya en un espacio donde las relaciones sociales sean sometidas al control colectivo, el único válido. Valga lo mismo para la formación política, sin la cual lo anterior será imposible: requerimos de una formación de cuadros que haga imposible los carcomidos paradigmas de la educación burguesa, la reproducción de la dominación. Recordemos la experiencia a la luz del modelo robinsoniano y de Freire. Y de este último, de Freire, traigamos a la memoria aquellas palabras suyas que encabezan su Pedagogía del Oprimido (1969):
“La sectarización es siempre castradora por el fanatismo que la nutre. La radicalización, por el contrario, es siempre creadora, dada la criticidad que la alimenta. En tanto la sectarización es mítica y, por ende, alienante, la radicalización es crítica y, por ende, liberadora. Liberadora ya que, al implicar el enraizamiento de los hombres en la opción realizada, los compromete cada vez en el esfuerzo de transformación de la realidad concreta, objetiva.”
De eso se trata, en síntesis, formar desde las raíces -“A la raíz va el hombre verdadero. Radical no es más que eso: el que va a las raíces”, decía Martí-, dentro de un ámbito abierto siempre a la crítica desde cada quien.
Estamos, pues, a la puerta de un socialismo radicalmente por reinventar, que es, valga la reiteración, radicalmente democrático, señaló el mandatario el pasado domingo.

1 comentario:

Yanisse Rojas dijo...

Por una Venezuela capaz de abatir a las bandas imperialistas, por un Socialismo rico en unidad social inmerso a la sociedad. Luchemos para una revolucion limpia para obtener una equidad social.
Un Socialismo es un cambio profundo a la sociedad, llevemos a nuestra Venezuela a trabajar dignamente.
Revolucion Socialismo asustan esas palabras pero enriquecen a un pueblo.
PATRIA SOCIALISMO SIEMPRE VENCEREMOS!!

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online