miércoles, 12 de agosto de 2009

ESTE JUEVES 13 SE LLEVARA A CABO LA GRAN MARCHA EN APOYO A LA LEY DE EDUCACIÓN

Haz click para agrandar el afiche
Estudiantes Psuvistas expresaron apoyo a la Ley Orgánica de Educación
Un grupo de estudiantes universitarios se reunió en la sede del Colegio Universitario Francisco de Miranda en Caracas, para manifestar su apoyo a la aprobación de la Ley Orgánica de Educación que actualmente discute la Asamblea Nacional.
En tal sentido, Ender Dugarte, estudiante de la Universidad Bolivariana señaló que se reunieron representantes de universidades autónomas, e institutos de todo el país, al tiempo que expresó su apoyo al proyecto de Ley Orgánica de Educación.
Por otra parte, Dugarte criticó las declaraciones ofrecidas ayer por el cardenal Jorge Urosa Savino, quien a su juicio, dijo una gran mentira sobre la autonomía universitaria.
“Nosotros queremos decirle al cardenal Urosa, dedíquese a llevar las cuentas que todavía no ha terminado de entregar y no se dedique a la educación porque cada vez dice más mentiras”, señaló.
Asegura que la Ley de Educación no afectará la autonomía universitaria
“Las universidades autónomas seguirán dictando sus reglas y sus normas (…) la autonomía universitaria no se verá afectada por la nueva Ley de Educación”, ratificó este martes el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro.
En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Navarro señaló que quienes afirman que con el nuevo instrumento legal se elimina la autonomía no han leído los artículos del mismo.
“Tengo la impresión que muchos opinan y después leen los artículos”“Tengo la impresión que muchos opinan y después leen los artículos”, agregó Navarro.
Señaló que las cosas que dice el sector opositor sobre la Ley de Educación siempre se basan en la “mentira”.
Navarro invitó a todos los estudiantes y población en general a leer el proyecto de Ley de Educación, a fin de conocer la realidad de los planteamientos.
Indicó que es “totalmente falso” que el Estado establecerá qué carrera estudiará cada quien.
Ley y Debate
La Comisión Permanente de Educación de la Asamblea Nacional aprobó la semana pasada por unanimidad la propuesta de Ley de Educación ordenando su discusión pública a partir del 6 de agosto.
El pasado fin de semana se publicó en los medios de comunicación social nacional el proyecto de Ley para la realización de la consulta popular, con lo que se busca que el debate sea más abierto y de mayor contenido social.
El objetivo final que persigue esta comisión de Educación es que el instrumento legal sea producto de la consulta popular y garantice los mejores intereses de la enseñanza.
Según Navarro, es “totalmente falso” que el Estado establecerá qué carrera estudiará cada quienAsí lo expresó en días pasados la presidenta de la Comisión Permanente de Educación, diputada María de Queipo.
La novedad de este instrumento legal, según explicó la diputada, es que dicta las líneas del modelo educativo y cultural venezolano que requiere la modernidad y la revolución.
“Con esta Ley pensamos armonizar, tanto las expectativas de la población en materia educativa y cultural, así como también el nuevo modelo revolucionario en la construcción de un Estado de derecho y de justicia”, aseveró la diputada Queipo.
El proyecto de Ley pasará luego de la discusión pública junto con un informe a la plenaria, donde finalmente será aprobada

Continúa jornada nacional en apoyo al Proyecto de Ley de Educación
Los docentes y la comunidad en general se concentraron en la Plaza Morelos y partieron hacia la Asamblea Nacional como muestra de apoyo a la Ley Orgánica de Educación.

Docentes, estudiantes, representantes, sindicatos y comunidad en general inciaron este lunes en la Plaza Altamira una serie de actividades en apoyo a la Ley Orgánica de Educación, donde entregaron propagandas a favor de esta normativa.

Para el miércoles 12 de agosto, se realizarán concentraciones en las sedes de los ministerios del Poder Popular para la Educación para la Educación y del Poder Popular para la Educación Superior, en la esquina El Chorro.

Finalmente, este jueves 13 de agosto se llevará a cabo la Gran Marcha Nacional en Caracas

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online