martes, 18 de agosto de 2009

BASES MILITARES UNA CUÑA PARA DIVIDIR

Una cuña para dividir
El PSUV presentó un análisis sobre la significación de las bases militares en Colombia, y según lo explicó Alí Rodríguez Araque, obedecen a la estrategia de aislar y desestabilizar a Venezuela para después realizar una posible agresión. El coordinador de política exterior del PSUV, dijo que desde la aparición del comandante Chávez el imperio y sus servidores vienen desarrollando su estrategia. Primero trataron de frenar el triunfo del candidato Chávez, después lanzaron el golpe de Estado en abril 2002 y el golpe económico del paro petrolero. Ante lo infructuoso de todas estas acciones, ahora se orientan hacia el cerco militar con las bases en Colombia.
Se preguntó Alí Rodríguez ¿hasta dónde es una decisión del Gobierno de Colombia, lo de las bases? Cuando Álvaro Uribe acaba de declarar: “La decisión de instalar siete bases militares de USA en territorio colombiano no tiene reversa”, lo cual es presentar en UNASUR una situación de hecho.
La decisión no es sólo una amenaza para Venezuela, sino para todos nuestros países, dice el PSUV, a través de su vocero internacional.
Ante esta situación llamó a participar en las bases por la paz, que no sólo se crearán en Venezuela sino en todo el continente, para lo cual se convocarán a todas las fuerzas progresistas y amantes de la paz. Con este mensaje va la delegación del PSUV al Foro de São Paulo, que este año se realizará en México durante los días 20, 21 y 22 de agosto, la cual estará integrada por: Carlos Escarrá, Héctor Rodríguez, y Rodrigo Cabezas, quienes plantearán el tema de la amenaza que significan las bases militares en Colombia.

Arias Cárdenas: Amenazó a Uribe con el uso de la fuerza si insiste en instalar bases militares
El vicecanciller de Venezuela para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas, expresó que “si Uribe insiste en instalar las bases militares, nosotros, el pueblo de Colombia y el pueblo de Venezuela, tenemos que hacer que desista por la fuerza; este no es un problema sólo de Venezuela”.
El gobierno venezolano estableció este lunes lo que denominó como una “base de paz” en la frontera con Colombia, en respuesta al acuerdo entre Bogotá y Washington, que permitirá a éste el uso controlado de siete bases militares en territorio colombiano.
“Estas bases (de paz) tienen como tarea establecer todas las ideas, todos los inventos posibles dentro de la paz, para que tanto el pueblo colombiano como el venezolano, ecuatoriano y suramericano impidan el establecimiento de las bases (norteamericanas)”
Al inaugurar esta instancia de diálogo en la localidad de Ureña, estado Táchira, el funcionario criticó la actitud del presidente colombiano Álvaro Uribe.
“Aquí nos está metiendo en una guerra, Uribe torpemente, por querer polarizar el interior de Colombia, nos está metiendo en una guerra sin causa, sin motivo a Venezuela y Colombia”.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, congeló en julio las relaciones con Colombia, en rechazo a un acuerdo militar entre Bogotá y Estados Unidos, que permitiría el uso controlado de siete bases militares por personal norteamericano para sus operaciones antidrogas.
Posteriormente, Chávez propuso crear “bases de paz” en contraposición a las bases militares, para dialogar sobre las posibles salidas al conflicto armado en Colombia.
Arias Cárdenas indicó que las decisiones del gobierno de Uribe traen al pueblo y al empresariado colombiano “miseria y hambre”, en alusión a la sustitución de importaciones ordenada por el presidente Chávez.
Ana Elisa Osorio: Imperio norteamericano: enemigo de las revoluciones
En otro orden de ideas, una de las cosas que también le interesa a la dirigencia del PSUV, es que su militancia y el pueblo en general, estén claros en el tema internacional actual, por ello se les está informando el por qué de las decisiones tomadas por el Presidente Hugo Chávez, en cuanto a la medida de Colombia de aceptar nuevas bases militares de EE.UU en su territorio.
Consideran que el primer enemigo de los procesos revolucionarios, en cualquier parte del planeta, es el imperio, el cual tiene una historia de intervenciones, en República Dominicana, Guatemala, Honduras, México, Grenada, Guyana, Chile, sin contar otras partes del mundo.
"Nuestro pueblo ha tomado conciencia, entendemos que es una amenaza cierta, real, la instalación de bases militares en Colombia...Está perfectamente claro que el objetivo es el Presidente Hugo Chávez, la revolución bolivariana, el ALBA, los gobiernos progresistas de América Latina, porque su mapa geopolítico se ha transformado en los últimos cinco años".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online