martes, 25 de agosto de 2009

Rodrigo Cabezas: Rueda de Prensa del PSUV éste lunes.

Rodrigo Cabezas anunció movilizaciones y eventos contra bases militares en Colombia
El dirigente del PSUV Rodrigo Cabezas, informó que el próximo 28 de agosto con una gran movilización popular en Bariloche, Argentina, los 32 países asistentes al 15º encuentro del Foro de Sao Paulo celebrado en México, manifestarán su rechazo a la instalación de siete bases militares estadounidenses en Colombia.
Cabezas detalló que una de las resoluciones adoptadas por los 63 partidos de izquierda de América Latina y el Caribe y 520 delegaciones participantes en este encuentro, contempla una serie de movilizaciones en distintos puntos de la región.
Asimismo, refirió que “estas actividades suponen el rechazo de la izquierda a esta iniciativa guerrerista de la administración norteamericana y de la gravísima perdida de soberanía del Gobierno colombiano y la amenaza intrínseca para las naciones hermanas”.
Señaló además que en el décimo quinto Foro de Sao Paulo se acordó, a solicitud de la delegación del PSUV, la celebración de un encuentro continental con todos los partidos socialistas de América Latina, Europa, África y Asia, en Caracas durante los días 7, 8 y 9 de octubre.
Bajo las consignas “Encontrarnos por la paz en contra la violencia” y “Encontrarnos por la soberanía en contra la injerencia militar norteamericana” esta segunda actividad agrupará una importante representación de movimientos de izquierda que levantarán su voz de protesta.
Como parte del segundo acuerdo del Foro de Sao Paulo, posterior a este encuentro se realizarán actividades en varias ciudades de Estados Unidos en solidaridad con el pueblo de Honduras, organizadas por los movimiento migrantes en respaldo a la resistencia popular.
“Fue una marcha con violencia, con agresión, con odio”
En el marco de una rueda de prensa para anunciar una serie de movilizaciones contra la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela y ex ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, se refirió a la marcha que se realizó este sábado en contra de la Ley Orgánica de Educación. Consideró como una “irresponsabilidad política” el que se haya permitido que los manifestantes intentaran provocar una confrontación en el centro de Caracas.
En su opinión, la movilización opositora fue “una marcha con violencia, con agresión, con odio”, mientras que la concentración oficialista fue “pacífica, cívica”. Acusó a los manifestantes de portar “instrumentos para agredir a la fuerza pública”.
Destacó que la marcha contra la LOE “estaba autorizada hasta un límite”. Afirmó que lo ocurrido el sábado “nos vuelve a recordar aquellos hechos de 2002″, en referencia a los sucesos del 11 de abril de aquel año. Insistió en que esa movilización no tenía como objetivo protestar contra la LOE, pues según él, “tenía como consigna principal ‘Chávez, vete ya’, ¡Este gobierno va a caer!”
Por otra parte, mostró tres periódicos donde se leen declaraciones en contra de la LOE. Acusó a la oposición de utilizar “los peores mecanismos” y de no tener argumentos para oponerse a ese texto legal. Indicó que pueden recurrir a una reforma por iniciativa popular, tal como lo propuso este lunes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.
“Cada vez que intenten producir violencia, el Estado venezolano tiene que garantizar la paz”, resaltó Cabezas.
Patrullas Socialistas realizarán trabajo voluntario
Las Patrullas Socialistas del PSUV realizarán próximamente una jornada de trabajo voluntario en todo el país, enmarcada en la recuperación física de las escuelas públicas.
Este anuncio lo realizó este lunes en rueda de prensa, la Dirección Nacional del partido a través de Rodrigo Cabezas, quien también ratificó que la fecha de conformación de las Patrullas será hasta el próximo 31 de agosto de 2009.
"En esta oportunidad, el PSUV se dirige a su militancia para ratificar que hasta el último de este mes está prevista la conformación de las Patrullas Socialistas y ahora las mismas, se prepararán para la próxima fase organizativa que es la concreción del trabajo voluntario.
Los trabajos que vamos a hacer los socialistas dentro de estas patrullas (priorizando la educación), se harán en las escuelas públicas de Venezuela para ayudar a las comunidades educativas y acompañar a los Consejos Comunales, directores y directoras, maestros y maestras, a mejorar en lo posible la planta física y otros aspectos que puedan ser resueltos junto al gobierno local, regional o nacional", manifestó Cabezas.
El dirigente psuvista, detalló que esta es una actividad que se va a desarrollar para pintar techos, paredes, fachada, reacomodar pizarrones, pupitres ente otras cosas, y explicó que cuando las patrullas denoten que va mas allá de sus capacidades económicas o de sus posibilidades materiales continuar con dicho trabajo, tienen el derecho y el deber de acompañar a la comunidad a tocar las puertas del gobierno para trabajar en conjunto.
Asimismo, manifestó que próximamente Jorge Rodríguez, Coordinador de Organización del PSUV, informará el punto en el que se encuentra la conformación de las Patrullas Socialistas a nivel nacional.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online