jueves, 13 de agosto de 2009

Caos en El Hatillo, la Alcaldesa y Concejales, bien gracias ante una tragedia que pudo ser mayor




CAOS TOTAL EN EL MUNICIPIO EL HATILLO
Emergencias pueden reportarse a 0800-LLUVIAS (0800-5588427)
Protección civil monitorea toda la región central por paso ondas tropicales
El Distrito Capital es solo Municipio Libertador. Los Demás municipios no pertenecen al capital, pero sí al Distrito Metropolitano. Si observamos bien las fotos, estas fueron tomadas en la autopista del este y en el puente de los cortijos, Municipio Baruta y Sucre respectivamente. No dudo del tráfico en el Municipio Libertador, pero no hay fotos de lagunas, deslizamientos ni desbordamientos de quebradas. Saludos
La Alcaldía de Baruta con tantos recursos que cogen de los impuestos no han podido resolver el problema de los drenajes.. Eso existe desde hace tiempo, incluso en Noviembre pasó algo similar y se hicieron la vista gorda


Inameh pronostica lluvias por el resto del día en Caracas

El Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luís Díaz Curbelo, informó que estas lluvias se deben por el paso de dos (02) ondas tropicales la número 23 y número 24 en la zona de convergencia, las cuales originaran precipitaciones con descargas eléctricas en la región central del país.
Las fuertes precipitaciones sobre Caracas en las últimas horas causaron un fuerte congestionamiento en las principales vías de la ciudad, especialmente en la autopista Francisco Fajardo y el sector Los Campitos en la ciudad capital.
En relación al desbordamiento de la Quebrada Los Campitos en el municipio Baruta señaló Díaz Curbelo, que esta situación se debió a que en el mencionado sector están realizando movimientos de tierras lo que ocasiono la acumulación de sedimentos de tierra en el cauce de la quebrada generando el crecimiento del nivel y por ende el colapso de las vías, dejando atrapados a un gran número de vehículos que transitaban por la zona.
Indicó: "Hemos estado en conversaciones con los cuerpos de bomberos de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre y Libertador y sólo tenemos reportes de la situación en Los Campitos donde la sedimentación provocó que 5 vehículos quedaran atrapados en el lodazal, sin víctimas y el tráfico está fluyendo con algo de embotellamiento normal".
Recordó además el director de Protección Civil que "son lluvias fuertes, rápidas pero de mucha intensidad. Estamos en plena temporada de lluvias, a esto sumamos el calentamiento diurno lo que hace que tengamos lluvias fuertes a moderadas en horas de la tarde
EN EL SECTOR LAS MARÍAS DE EL HATILLO SE INUNDARON CINCO VIVIENDAS
Elaisa Ferris, directora de Protección Civil de El Hatillo, reportó que se desbordó la quebrada Las Marías. Ésta inundó siete casas de la calle La Lagunita, en una de las cuales el agua llegó a medir dos metros. También se anegó la sede de Bomberos de Miranda, de la Policía Metropolitana y oficinas de la Alcaldía. También tres casas fueron afectadas en El Calvario.
Dos personas estaban desaparecidas pero las autoridades desconocían si fueron arrastradas por el agua o si no se encontraban en sus viviendas al momento de la inundación. Las viviendas fueron desalojadas.
Por la presión y cantidad de agua, varias tapas de los colectores de agua en el municipio se levantaron y perdieron, y varios árboles cayeron en las vías.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me supongoque en la calle real de los flores, la quebrad campo elias en lidice, la cota 905,lo del 23 de enero, y gramoven, la carretera vieja de la guaira, entre otras no tienen nada de municipio libertador, y dtto capital, verdad Sr. de la 5ta? y lo de falcon, vargas, el junquito, carapita, eso es responsabilidad de la Oposicion Verdad? por favor digame cual es la diferencia

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online