martes, 25 de agosto de 2009

CHÁVEZ RECIBIÓ A NOAM CHOMSKY EN MIRAFLORES

Hugo Chávez recibe a Chomsky en el Palacio de MIraflores
El presidente Chávez recibió este lunes en Caracas al ensayista estadounidense Noam Chomsky, de quien se confesó seguidor y cuyos libros ha citado para fustigar la “hegemonía imperial” de Washington.
“Ya era hora que nos visitaras, ya era hora que el pueblo venezolano te oyera y te viera, como te está viendo“, celebró Chávez en el palacio presidencial de Miraflores, donde dijo que ambos iban “a conversar un poco”, sin dar mayores detalles de la agenda.
“Aquí son bien conocidas tus tesis, tus ideas (…) Es Chomsky uno de los intelectuales que más ha abonado en la lucha contra la hegemonía imperial, de la elite que gobierna en los Estados Unidos”, agregó.
Chávez recordó cuando en 2006, recomendó leer “Hegemonía o supervivencia” de Chomsky a los asistentes a la 61 Asamblea General de la ONU, lo que impulsó considerablemente sus niveles de venta en ese momento.
“Yo cargaba no uno, sino varios libros de Chomsky”, recordó Chávez, al señalar que entre “hegemonía o supervivencia, nosotros optamos por la supervivencia”.
Chomsky, que desde ese entonces manifestó su deseo de conocer a Chávez, se mostró “agradecido” por el recibimiento y resaltó que el mandatario venezolano impulsa un “cambio” hacia un “mundo diferente”.
“Hablar de la paz y criticar a aquellos que están en contra de la paz es fácil, lo difícil es crear un nuevo mundo, un mundo diferente. Lo emocionante es ver como en Venezuela se está creando este mundo posible y ver al hombre que ha inspirado este cambio”, indicó.
El ensayista estadounidense participó el lunes en otros dos eventos organizados en Caracas, en los que respaldó a Venezuela en su rechazo al acuerdo militar que permitiría que tropas estadounidenses operen de forma controlada en al menos siete bases estadounidenses.
Según el autor, el convenio representa un pretexto de Estados Unidos para mantener su intervención en la región.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online