domingo, 30 de agosto de 2009

100 poemas contra el fascismo. Destacan militantes del PSUV El Hatillo

Felicitamos al Camarada Orlando Colmenares del PSUV El Hatillo por estar entre los escogidos, igualmente a Ildefonso “Cacique Nigale” Finol quien es asiduo colaborador de las páginas del Psuv El Hatillo y Radio Comuna El Hatillo

Veredicto 100 poemas contra el fascismo
En homenaje al pueblo Hondureño.
El Ministerio del Poder Popular Para la Cultura a través del Gabinete estadal Táchira y la Red Nacional de Escritores de Venezuela se complace en anunciar los nombres de los participantes en el Certamen 100 poemas contra el Fascismo; llevado a cabo entre junio y agosto de 2009, con el fin de levantar la voz contra la dictadura militar y burguesa que se instauró en la hermana República de Honduras el pasado 28 de junio. Cabe señalar que la convocatoria 100 poemas contra el fascismo no pretendía ser un concurso de poesía tanto como un pretexto para invocar la resistencia activa desde la palabra creadora en Venezuela y otras latitudes de América. Así cada participante se garantizaba una página en la historia contra la primera tiranía militar del siglo XXI, en los tomos de esta Antología.
La participación de los escritores y escritoras no era sino un gesto solidario ante un pueblo hermano pero también un llamado al espíritu de resistencia que durante más de 500 años, abriga las utopías del indio, el negro, el campesino, el obrero, la mujer y patriota independentista. Los pobres de la tierra con quienes echamos nuestra suerte. Con el ejemplo de Martí, de Bello de Neruda, esta palabra es utilidad liberadora.
Nos complace además anunciar que gracias a las políticas de democratización del Libro que adelanta el Sistema Nacional de Imprentas Regionales El perro y la Rana, 100 poemas contra el fascismo saldrá a la calle la tercera semana de septiembre de este año, y será presentado en las Plazas públicas del país. Recitales que conforman la caravana por una Cultura de Paz ... "Alzados contra la guerra y el imperialismo".
A todas y todos los poetas que creyeron en este llamado, nuestro mayor agradecimiento por su compromiso vital y su valentía. Esta Antología constituye un documento contra la desmemoria y la indiferencia. 60 alzados en almas contra La Canalla de ayer y de hoy, hacen posible que la poesía milite en la causa justa de los pueblos. Porque la vida es bella… puede ser bella… la haremos bella. Salud y libertad para el pueblo hondureño.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online