miércoles, 26 de agosto de 2009

Bases para la paz

Bases para la paz
Ha sido un acierto del Presidente Chávez la idea de configurar bases para la paz en repuesta al redespliegue por parte del Imperio de bases para la guerra en Nuestraamérca.
Pero no se trata de una acción dirigida a nuestros movimientos sociales con el estimulo del PSUV. Es una conducta que este partido debe estimular en los movimientos sociales de los países de este hemisferio, incluyendo EEUU, que han entendido como un avance humano la proclamación de los derechos de tercera generación.
Un conjunto de medidas que suponen la presencia dinámica de los Estados para garantizarlos, especialmente el derecho a la paz interna y externa en su más amplia concepción, y no solo restringida a la paz militar.
Esta es una de las más grandes aspiraciones de los pueblos sacudidos por las miles de formas de violencia presentes en la contemporaneidad.
Dentro de esta idea aquellos voluntarios que acudan a integrarse en estas noveles bases operacionales podrían considerarse como "Legionarios por la Paz".
Ellos realizarían todas las acciones de resistencia civil, y eventualmente militar, cuando las bases para la guerra se activen para agredir a los pueblos del continente que persiguen objetivos pacíficos destinados a optimizar su calidad de vida.
Como es el caso actual nuestroamericano y su movimiento integrador que busca crear las condiciones para la realización colectiva e individual de su población en un ambiente de igualdad y equidad. Tal vez esa sería la tarea prioritaria para el PSUV en esta coyuntura.
Alberto Muller Rojas.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online