viernes, 7 de agosto de 2009

JUVENTUD PSUV ADELANTE A LA VANGUARDIA

Asegura que la juventud del PSUV impulsará la creación de “patrullas infantiles”
Robert Serra aseguró este jueves que más de un millón de jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela se unirá a las patrullas, nueva forma operativa y organizativa de la principal organización política del país.
Así lo ratificó este jueves el dirigente de la juventud del PSUV en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, donde señaló también que las patrullas permitirán mayor acercamiento con las comunidades.
Dijo también que la juventud psuvista impulsará la creación de patrullas infantiles para promover diversas actividades deportivas y recreativas, a fin de rescatar valores propios de los venezolanos.
‘El hombre bolivariano nace de la educación en la infancia, y por eso promovemos la creación de patrullas infantiles, que pretenden rescatar los valores educativos de los niños’, destacó Serra.
PSUV llamó a movilización en apoyo del espacio radioeléctrico
La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó al pueblo venezolano a que se movilice en defensa del Gobierno Nacional, del presidente, Hugo Chávez Frías, y de las medidas del Estado para la democratización del espacio radioeléctrico.
El vocero de dicho llamado fue el dirigente juvenil del PSUV Daniel Aponte, quien declaró este jueves, desde la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en Las Mercedes, Caracas, a propósito de la entrega, por parte de movimientos socialistas y colectivos populares de un documento en apoyo a las medidas a favor de la democratización del espacio radioeléctrico.
Informó que la juventud del PSUV junto con movimientos socialistas y colectivos populares estarán realizando en lo que queda de esta semana y la próxima una serie de eventos, con tomas de las calles en las parroquias del municipio Libertador y en las afueras del Área Metropolitana de Caracas, en apoyo al presidente Hugo Chávez Frías.
El dirigente juvenil manifestó que, la juventud del PSUV también se hizo presente en Conatel para expresar su apoyo a la democratización del espacio radioeléctrico, así como hizo lo propio el Frente de Trabajadores revolucionarios de la Alcaldía Metropolitana, entre otros.
Aponte, recalcó, que están dispuestos a debatir con jóvenes de oposición: "El que tiene la razón no evade el debate. Son ellos los que siempre se han retirado de los debates. Si quieren un debate serio, frontal, claro y conciso con las leyes en la mano, nosotros estamos dispuesto a dar el debate donde sea y cuando quieran".
JPSUV: La educación bolivariana ideologiza para la libertad
Todo proceso educativo es un hecho ideologizante y en este sentido la educación bolivariana tiene conceptos filosóficos que buscan ideologizar para formar ciudadanos libres y capaces de criticar, pero desde una perspectiva ética.
De esta forma se refirió Héctor Rodríguez, coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPUV), a las críticas que sectores opositores han hecho al Proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE), presentado por el Ejecutivo Nacional, y que entrará en segunda discusión en la Asamblea Nacional, a partir del 15 de agosto.
“Causa risa que la oposición diga que esta ley busca ideologizar a los estudiantes, desconociendo que todo sistema educativo es, en sí, un proceso que ideologiza”, reiteró.
Sostuvo que los sectores progresistas en el país defienden una educación de calidad, que sea liberadora, ante todo, y que forme a un ser humano que desee vivir en una sociedad de iguales.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online