jueves, 13 de agosto de 2009

ESTE SABADO PATRULLAS ANALIZARAN NORMAS PARA EL DEBATE

Patrullas analizarán normas para el debate
Jorge Arreaza, coordinador del Sistema de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó este miércoles que en las reuniones de patrulla del 15 de agosto se discutirán las normas que regirán el debate durante las jornadas formativas.
Explicó que la formación es indispensable en este tercer ciclo de la Revolución Bolivariana, razón por la cual los militantes deben asumir con responsabilidad esta labor.
En este sentido, aclaró que la formación no comenzará por elites, cúpulas o grupos del partido sino por las bases. "Todo patrullero tiene la responsabilidad de formarse con su patrulla, en colectivo", aseveró.
Para dar inicio al proceso, el PSUV está distribuyendo un volante que reproduce el contenido básico para la primera jornada de formación que se llevará a cabo el próximo sábado.
Extractos de las Líneas de Chávez, las normativas para el debate, los principios que rigen las patrullas y las preguntas generadoras del proceso reflexión masiva son los textos que estudiarán los patrulleros. Con esta iniciativa el PSUV busca que las bases tengan las herramientas para la discusión, el debate y el análisis crítico de la realidad para poder transformarla y avanzar en firme hacia la construcción del socialismo.
"Este va a ser un debate sin imposiciones, sin voceros, sin comisionados de ideología, donde todos los patrulleros tienen la responsabilidad inalienable de formarse y de intervenir en una discusión que debe ser horizontal y democrática", recalcó Arreaza.
El coordinador de Formación Socialista Simón Rodríguez hizo hincapié en que "sólo a partir del estudio y de la generación colectiva del conocimiento podremos ir de la teoría a la praxis revolucionaria".
Debate es clave en formación ideológica del socialista bolivariano
Jorge Rodríguez, y el director Nacional de la Escuela de Cuadros, Jorge Arreaza, informaron que el debate horizontal será la clave en la formación ideológica de los militantes del PSUV
Esta modalidad de realizar el debate permitirá que todos los militantes participen, expongan sus ideas, enseñen y aprendan. Ésa es la idea del método que pondrá en práctica la Escuela de Cuadros para la formación ideológica de los militantes socialistas bolivarianos en el camino de crear nuestro propio socialismo.
Según explicaron los dirigentes del PSUV, este sábado las patrullas ya organizadas comenzarán a debatir la primera pregunta que les plantea el sistema nacional de formación ideológica:
¿qué papel jugamos los venezolanos en el desarrollo de la historia actual? Este tema podrá ocupar varias reuniones de la patrulla. Los materiales para este trabajo serán distribuidos este fin de semana, por lo cual la Dirección del partido convoca a todas las patrullas para que este sábado a partir de la 2 pm, se reúnan y realicen su trabajo organizativo, y comiencen el debate del tema propuesto. EL VOLANTE LO PUEDEN VER EN NUESTRA PAG. WEB

1 comentario:

Julio-Debate Popular dijo...

La importante tener en cuenta que el debate sirve para la construcciónde las sociedades y a la evolución también, darle importancia a debatir es la clave para mejorar y estar mejor organizados a la hora de discutir problematicas.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online