martes, 25 de agosto de 2009

LA NEGRA MUÑOZ: MENTIRAS SUSTENTAN CAMPAÑA OPOSITORA CONTRA LA LOE

Antonia Muñoz: Mentiras sustentan campaña opositora contra la LOE
La mentira es la base de sustentación de los señalamientos que sectores oposicionistas hacen a la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE).
De esta forma, la integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Antonia Muñoz, se refirió este lunes a la campaña mediática que los opositores adelantan contra la LOE, la cual, afirmó, denota la crisis espiritual que afecta a quienes conforman a este sector político.
"El imperio tiene dos armas: los títeres que se prestan para la mentira y los medios de comunicación privados que se dedican a desinformar a la población", dijo, mientras exhortó a la sociedad venezolana a realizar un esfuerzo para analizar los hechos, en este caso la LOE, con apego a la realidad.
Recordó que como parte de la campaña de desinformación contra la LOE, los opositores han dicho que esta normativa incorporó delitos mediáticos.
Al respecto, aseguró que el artículo 11 de la derogada Ley de Educación fue transferido literalmente a la disposición transitoria de la nueva norma e invitó a comparar ambos instrumentos legales, los cuales establecen que los medios de comunicación están obligados a prestar su colaboración en la tarea educativa y ajustar su programación para el logro y los fines consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Sin embargo, advirtió que nadie cumplía la ley anterior, aprobada en el año 1980, la cual establecía el papel que debían desempeñar los medios de comunicación en el país, como informar, formar y entretener a la población venezolana.
"En ninguna parte decía que desinformar, tergiversar y manipular eran las tres funciones básicas de los medios de comunicación", reflexionó.
Muñoz admitió que las mentiras que difunde la oposición a nivel nacional e internacional ocasionan un grave daño a los intereses del país, aunque consideró la verdad como el antídoto que tienen los revolucionarios para contrarrestar los señalamientos opositores.
Asimismo, se refirió al Estado docente como otros de los elementos, entre muchos, que ha utilizado la oposición para mentir sobre la LOE.
"La tesis del Estado docente, como en todos los países del mundo, establece simplemente que el Estado tiene el control de la educación. Los espanta una nación de gente menos individualista que no piense nada más en ellos", expresó. En este sentido, evocó el artículo 3 de la LOE, el cual se refiere a valores, como soberanía y fortalecimiento de la identidad nacional, además de la integración latinoamericana.
En cuanto a este último aspecto, dijo:"Para el imperio es más fácil que estemos regaditos, divididos, pero resulta que la integración de los pueblos es una de las cosas que queremos y que más nos importa en el Proyecto Nacional Simón Bolívar".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online