lunes, 17 de agosto de 2009

EL PSUV VISTO DESDE NUESTRO MUNICIPIO HERMANO DE CHACAO

El Partido Socialista Unido de Venezuela: una visión desde el Chacao revolucionario, socialista, bolivariano y chavista
El PSUV está en el proceso de organización de sus patrullas socialistas y en este interín, nos pareció importante colocar como información en nuestro blog, www.psuvchacao.blogspot.com el resumen y la interpretación que hicimos del capítulo seis "El Partido Socialista Unido de Venezuela" de libro del Dr. Jorge Giordani La Transición Venezolana al Socialismo. Destaca Giordani que en el proceso de transformación que está viviendo el país es necesaria la acción de construir un liderazgo político colectivo que vaya incorporando al dirigente necesario al llamado intelectual orgánico como expresión de la dirección colectiva que en el contexto de la revolución venezolana, lo constituye el partido revolucionario en dialéctica permanente que es el PSUV.
En nuestro entender destaca dos elementos de sumo interés como lo son el que el partido es una reunión material o ideal de personas que profesan una misma doctrina política y que los partidos deben dar respuesta a los problemas materiales, pero también a los de tipo ético. Asimismo, enumera funciones que debe cumplir un partido político -en nuestro caso el PSUV y dentro de éste, las patrullas- y que hemos interpretado como:
El partido organizado debe contribuir a la formación de opinión con visión pedagógica y sin olvidar el norte de la acción: el Plan Simón Bolívar y sus líneas fundamentales; debe promover la comunicación entre la sociedad y el Estado; practicar y estimular la autocrítica dinamizadora y reforzar al gobierno y al socialismo estabilizándolos y legitimándolos. Todo ello, sin olvidar la incorporación a las luchas del poder popular.
Mireya Bolett

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online