lunes, 24 de agosto de 2009

Tips del alo Presidente

Uribe afirmó que su misión “es impedir que el chavismo llegue a Colombia”
El Presidente Hugo Chávez ha afirmado hoy que, en una reciente reunión con unos interlocutores que no reveló, el Presidente de Colombia Alvaro Uribe dijo algo que nunca ha afirmado en público.
Según la versión de Chávez, Uribe afirmó que su “misión era impedir que el chavismo llegara a Colombia”.
Esta afirmación supondría una prueba más “del temor que la oligarquía colombiana y el Imperio” tienen al mensaje bolivariano y ha hecho que Chávez pidiera a la Ministra de Información, Blanca Eeckout, que busquen formas para que el mensaje chavista llegue a los colombianos.
“Yo no me puedo entrometer en asuntos de Colombia, pero puedo hablarles a los colombianos ya que bastante nos atacan desde allí”, ha señalado el Presidente.
LLEVARÁ A LA UNASUR UN “INFORME” DE EE.UU PARA DESMONTAR LAS “MENTIRAS” DE COLOMBIA
Por otra parte, el mandatario venezolano anunció hoy que llevará a la próxima cumbre de Unasur en Argentina un informe militar estadounidense con el que podrá desmontar “las mentiras” que podría presentar el Gobierno colombiano.
Chávez enseñó en su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente! copia de un documento elaborado por la Fuerza Aérea de EE.UU. sobre las características y objetivos que tendrán las bases que utilizarán en Colombia y que en el informe se denominan “localidades expedicionarias”.
“Me llevo esto a la reunión de Bariloche. Me llevo esto para oír las mentiras que va a decir el Gobierno de Colombia: que si no son bases, que sí son localidades expedicionarias, igual que en Irak”, expresó el gobernante.
Los presidentes que integran la Unasur se reunirán el próximo viernes en una cumbre extraordinaria en la ciudad argentina de Bariloche para debatir el polémico acuerdo militar entre Bogotá y Washington que permite a Estados Unidos utilizar bases colombianas.
Chávez insistió en que uno de los objetivos de esas bases es “cercar” a Venezuela y, en última instancia, controlar la faja petrolífera del Orinoco, la mayor reserva de hidrocarburos del mundo, y las reservas hídricas amazónicas.
“Los yanquis nos rodean, creen que nos van a intimidar. Hay bases yanquis en Puerto Rico, Aruba, Curazao y ahora a lo largo y ancho de Colombia, desde Cartagena a la frontera de Brasil y por el Pacífico”, expuso Chávez.
El presidente añadió que ante la posibilidad de sufrir ese cerco, a Venezuela solo le queda “picar espuelas para adelante”.
“Por eso llamo a acelerar la revolución bolivariana y para ello hace falta tener mayor fortaleza, mayor unidad, fuerza moral, económica, social, militar y política”, señaló Chávez.
El gobernante añadió que solo con esa unión se podrá evitar que “el imperio utilice esas plataformas para agredir al propio pueblo y a los pueblos vecinos”
El presidente venezolano Hugo Chávez ordenó este domingo investigar la procedencia de los capitales de las empresas colombianas que operan en Venezuela, para descartar cualquier relación con el narcotráfico.
“He mandado a investigar las empresas colombianas en Venezuela, mientras más grande con más razón“, dijo Chávez en su programa de radio y televisión.
Según el mandatario, “buena parte de los ingresos de la economía de Colombia dependen del narcotráfico, y aquí viene mucho capital colombiano a lavarse, a comprar activos“.
Por ello, Chávez explicó que la investigación pretende determinar “de dónde vienen los capitales, si son legítimos o no, cuales son las operaciones que están haciendo, dónde colocan sus dividendos”. “No es que todos sean malos, no, pero vienen contaminados buena parte de esos capitales”, agregó

Chávez felicitó a coronel por “arengar tropa”
El presidente felicitó al oficial de la GN, Antonio Benavides, por el discurso político que expresó en la avenida Libertador, donde culminó la marcha opositora en rechazo a la LOE.
Desde los predios recuperados por el Gobierno en el hato El Frío, ubicado en Mantecal, estado Apure, el presidente Hugo Chávez inició su programa Aló, Presidente número 338, montado sobre un caballo y bajo los acordes de "Oligarcas temblad, viva la libertad". Desde ahí criticó la actuación de la oposición en la marcha contra la Ley Orgánica de Educación. “Están alebrestados. Ayer (sábado) parecían unos demonios", dijo. Del mismo modo, felicitó públicamente al segundo comandante del Estado Mayor del Core 2 de la GNB, Antonio Benavides Torres, por prevenir, en conjunto con sus hombres, un hecho que lamentar este sábado, cuando un grupo opositor generó violencia en la llegada de la marcha. “Felicito a todos. A la milicia, a la Guardia, al Ejército y a la Milicia. Reciban las felicitaciones del pueblo revolucionario”, dijo.
"Allá se concentró la burguesía caraqueña, los medios de comunicación, el dinero (.,.) ellos van a seguir agrediendo, llamo al pueblo todo, al gobierno todo a salir al contrataque de la ofensiva yanqui" refirió el presidente Chávez en torno a los sucesos ocurridos este sábado en la marcha de oposición en rechazo a la Ley Orgánica de Educación. Explicó que, a su juicio, la oposición cuenta con que Estados Unidos invadirá a Venezuela desde Colombia.
"La esperanza de ellos es que los yanquis vengan para acá. Entonces se alebrestan y quieren incendiar las calles. Andan enloquecidos, retando al Gobierno, a la Constitución, al pueblo. Se van a seguir estrellando. Antes la policía y la guardia y el ejército los usaban los ricos contra el pueblo, ahora están para proteger a todos, incluso a ellos. Se les hace cumplir la ley, y haremos cumplir la ley, de eso nos encargamos nosotros”, manifestó.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online