sábado, 29 de agosto de 2009

CANDELITA QUE SE PRENDA......CANDELITA QUE SE APAGA...

Candelita que se prenda....... Candelita que se apaga
En la próxima marcha el que se resbale y cometa actos vandálicos pagara cana sin contemplaciones. Segun se desprende de lo dicho por la Fiscal. Ya esta preso el prefecto de Caracas por instigar a la violencia y esta solicitado cabeza e motor.
La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, anunció que solicitará el enjuiciamiento de todas aquellas personas que alteren la tranquilidad y la paz pública en el país.
Esta afirmación la hizo a propósito de los hechos violentos ocurridos en la marcha que convocó el fin de semana pasado la oposición, para manifestar contra la Ley Orgánica de Educación (LOE), reseña una nota de prensa del Ministerio Público.
"Anuncio que el Ministerio Público no va a permitir que esto continúe. Quienes alteren la tranquilidad y la paz pública para producir inestabilidad de las instituciones, desestabilizar el Gobierno, que atenten contra el sistema democrático, vamos a solicitarle su enjuiciamiento, incluso, no sólo de los autores materiales, sino también de los intelectuales", reiteró Ortega Díaz.
Este viernes, dijo que le llama mucho la atención que algunos de los manifestantes, cuando eran emplazados sobre por qué estaban en desacuerdo con el articulado de la referida norma, ni siquiera sabían cuál era el contenido del recién aprobado texto legal.
Asimismo, acotó que algunas personas buscan "cualquier motivo para marchar, cualquier motivo para crear caos, lo que sea, lo que quieren es desestabilizar. A ellos no les importa nada, no les importa el país, lo que quieren es desestabilizar", agregó. Dichas conductas encajan perfectamente en el delito de rebelión civil, el cual de acuerdo con el artículo 143 del Código Penal, establece que serán castigados con prisión de 12 a 24 años, los que se alcen públicamente en actitud hostil, contra el Gobierno legítimamente constituido o elegido, para deponerlo o impedirle tomar posesión del mando.
"Entonces, estas conductas pudiesen estar encuadradas perfectamente en el tipo penal. Yo quisiera que aquellas personas que se alzan en actitud hostil contra el gobierno legítimamente constituido, sepan cuáles son las consecuencias", señaló Ortega Díaz.
La jefa del Ministerio Público acotó que algunas personas, a través de algunos medios de comunicación, anteponen el interés individual por el colectivo con el "propósito de forzar la insurrección popular y el orden público, producir la inestabilidad de todas las instituciones, incitando incluso a la desobediencia de las leyes".
Refirió que estos grupos están generando enfrentamientos entre las personas, entre los venezolanos.
"Se están cerrando calles, avenidas, impidiendo el libre tránsito de los venezolanos, alterando la paz y la tranquilidad pública, con cuyas acciones, todos los que las ejecutan, todos los que están desarrollando estas conductas, están atentando contra el gobierno constitucionalmente electo" Alertó que según lo que ha visto por algunos medios de comunicación, estos mismo actores, quieren propiciar un clima de violencia para crear un escenario parecido al 11 y 12 de abril de 2002, cuando se produjo el golpe de Estado en Venezuela.
Yo quisiera que aquellas personas que se alzan en actitud hostil contra el gobierno legítimamente constituido, sepan cuáles son las consecuencias",
NR: Ya este pajarito Richard Blanco esta en el reten de La Planta y se espera alli la llegada de un momento a otro de alias cabeza e motor quien es "habitue" de estos centros penitenciarios.
Aquí no se comerá cuento. El que viole la Ley lo pagara con cárcel. Es bueno que los ciudadanos decentes sepan a las consecuencias que se enfrentan de cometer actos ilícitos.
Sera el centro de reclusión de La Planta ubicado en El Paraíso donde serian ubicados las personas que tranquen calles o avenidas o cometan actos vandálicos y guarimbas. Estarán allí mientras esperan se les dicte una medida definitiva y se especifique el centro donde se quedaran definitivamente.
El delito de rebelión civil, de acuerdo con su artículo 143 (Código Penal), establece que serán castigados con prisión de 12 a 24 años, los que se alcen públicamente en actitud hostil, contra el Gobierno legítimamente constituido o elegido, para deponerlo o impedirle tomar posesión del mando.


Carlos Sierra: Están haciendo llamados a agredirme
El dirigente de la juventud del PSUV Carlos Sierra, acudió a la Fiscalía para denunciar a las personas que lo habrían agredido este jueves en la reunión entre el ministro Navarro y representantes de los colegios privados que fue suspendida cuando el ministro no se presentó. Sierra calificó a los supuestos agresores como “afectos al Gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski”.
Sierra también denunció que su carro fue rayado y que fue amenazado de muerte. Y denunció a que “están haciendo llamados claramente para que me agredan y me maten, pero hagan lo que hagan seguiremos trabajando y luchando por la y luchando por la revolución”.
Integrantes de la organización Clase Media Socialista acudieron a la Fiscalía General de la República en conjunto con el Secretario Mundial de los Jóvenes del Sur-Sur, Carlos Sierra, a denunciar a los agresores afectos al Gobernador de Miranda Enrique Capriles Radosnki.
Carlos Sierra denuncio que fue víctima de agresiones verbales y físicas, en las afueras de Pdvsa la Tahona, por parte de un grupo de personas que estaban realizando guarimbas a las afueras del ente gubernamental en el que se iba a realizar un foro sobre la ley orgánica de educación organizado por Clase Media Socialista.
“Venimos a pedirle a la Fiscalía que abra una investigación sobre los agresores que me golpearon en la cara, me rayaron el carro y me amenazaron de muerte
El Presidente de Clase Media Socialista Carlos Hurtado denunció que Xiomara Lucena, Enrique Ramos y su persona fueron prácticamente secuestrados por los grupos violentos que estaban trancando los alrededores de la Tahona, Municipio El Hatillo además que a una integrante de la organización intentaron despojarla de su vestimenta después de dañar varios equipos de computación.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online