jueves, 6 de agosto de 2009

HOY DECIDEN SOBRE LIBERTAD DE LINA RON

Hoy deciden sobre libertad de Lina Ron
MINISTERIO PÚBLICO IMPUTA LOS DELITOS DE ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR, PORTE ILÍCITO DE ARMAS DE GUERRA, ENTRE OTROS
La audiencia fue diferida porque la defensa recusó a la jueza Rojas
Será hoy cuando la jueza 18ª de control, Leonilda Rojas, decida si dicta privativa de libertad o concede cautelar sustitutiva de la detención a la presidenta del UPV, Lina Ron.
Ello obedece a la suspensión de la audiencia porque la defensa recusó a la jueza, alegando que se habían pasado las 7 pm, pero ese argumento fue desechado. El Ministerio Público explayó su imputación, luego de lo cual habría que diferir el acto para hoy porque el artículo 135 del Copp impide que el imputado declare después de las 7 pm.
Lina Ron ingresó a los calabozos del sótano del Palacio de Justicia en Cruz Verde un poco después de las diez de la mañana y fue conducida al tribunal pasadas las tres y media de la tarde.
Se le impuso del por qué de su detención y de la obligación de nombrar defensor, lo cual hizo en las personas de los ex fiscales del MP Gilberto Carrasquero y Christian Quijada, y la ex jueza y ex presidenta del Circuito Penal de Caracas, Belkys Cedeño.
El tribunal concedió a los abogados un lapso prudencial para leer las actas procesales, fijando para las 5 pm la audiencia.
Los fiscales Franklin Nieves y Doris Márquez, imputan a Lina Ron por la presunta comisión de asociación para delinquir, porte ilícito de armas de guerra (por las granadas y las lacrimógenas) y lesiones personales en agravio de la Policía Metropolitana y el empleado de Globovisión agredidos; pero además el Ministerio Público estima que la conducta de Ron es reincidente, por el caso del Palacio Arzobispal, por el cual también será imputada en fecha próxima.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online