miércoles, 5 de agosto de 2009

CHÁVEZ LLAMA A JUGAR CON NUESTROS JUGUETES TRADICIONALES Y FUSTIGA A LINA RON

Chávez pide que niños cambien el Nintendo por el trompo y el yo-yo
Chávez pide incentivar juegos sociales en los niños como manera de prevenir el delito
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó la importancia de incentivar los juegos sociales y tradicionales, como otra manera de prevención del delito.
El Presidente realizó recorrido por la Escuela de Juegos Tradicionales de la GNB, en la zona, donde el componente ejecuta una labor con los niños y niñas para incentivar los juegos tradicionales, como la perinola y el trompo y otros.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió este martes que se promuevan los juegos tradicionales como el trompo y el yo-yo, y que los juguetes electrónicos como el DS o el Nintendo sean dejados de lado ya que promueven “el egoísmo y el individualismo”.
En una visita al barrio La Bombilla, uno de los más pobres y violentos de Caracas, Chávez elogió una muestra de juguetes tradicionales hecha por la Guardia Nacional y fustigó los juegos electrónicos así como los juguetes bélicos.
El DS y el Nintendo “fortalecen el individualismo, el egoísmo y la violencia”, dijo Chávez, identificándolos con los males del capitalismo.
“No hay conexión con los amiguitos del barrio ni con la familia. Los niños a veces se enferman, los captura la máquina”, dijo Chávez quien criticó también que “la mayoría de esos juegos son de violencia, de matar”. “En las películas, en internet, hay mucho veneno para la mente de los jóvenes. Eso es malo, malo, malo”, señaló.
“LINA RON LE HACE DAÑO A LA REVOLUCIÓN”
El presidente Chávez también se refirió al ataque contra las instalaciones de Globovisión ocurrido este lunes y que fue llevado a cabo por un grupo de afectos al gobierno, presuntamente al mando de la dirigente del partido UPV, Lina Ron.
“La compañera Lina Ron le hace daño a la revolución”, indicó de forma contundente.
De esta forma Chávez rechazó el ataque de Lina Ron al canal de noticias y ha afirmado que esas acciones “dan oxígeno a la burguesía y a la contra-revolución”.
“Es un acto contra-revolucionario, que no podemos permitir ni como revolucionarios, ni como Gobierno ni como Estado … es un acto que atenta contra la paz del país”, señalo el Presidente.
El mandatario venezolano consideró que la dirigente de UPV “se presta para un juego a favor del enemigo. Yo creo que ella no se da cuenta, pero ya no es ninguna muchachita”.
En este sentido, Chávez reveló que Lina Ron se entregó a las autoridades.
“Hoy se presentó y está detenida. No hay más alternativa, violó la Ley y tiene que recibir el peso de la Ley y los que con ella andaban ahí en un acto que es deplorable y contrarrevolucionario”
Será acusada por jefaturar agresión contra televisora Globovisión
Fiscalía presenta a oficialista Lina Ron a la jurisdicción de Tribunal de Control
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, señaló que entre los cargos por los que la Fiscalía acusa a la dirigente oficialista, destaca el de concierto para delinquir, por comandar el asalto armado del pasado lunes al canal de información en La Florida
En las próximas horas el Ministerio Público presentará ante el Tribunal 18° de Control del área metropolitana de Caracas a Lina Linette Ron Pereira, por su presunta participación en los sucesos ocurridos este lunes 3 de agosto en las instalaciones de Globovisión, en los que resultaron heridas dos personas cuando un grupo de motorizados ingresó a la sede del canal

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online