lunes, 3 de agosto de 2009

EL PSUV PRESENTE RESPALDANDO MEDIDAS DE CONATEL

Miembros del PSUV se concentran en Conatel para apoyar medidas
Miembros de PSUV se congregaron en la mañana de ayer a las afueras de Conatel, para manifestar su apoyo a este instituto con respecto a las medidas tomadas este viernes en el espacio radio eléctrico.
Freddy Bernal, declaró a la prensa que: “En la Asamblea informativa del partido socialista en función de la fase de agrupamiento que comienza el día Domingo, y que ayer analizamos la conyuntura nacional. En ese evento, tomamos la lucha del gobierno revolucionario de Hugo Chávez a través de Diosdado Cabello y la presidenta de Conatel, en función de democratizar el espectro radio eléctrico y romper con ese cerco mediático y con el latifundio mediático.”
Igualmente explicó que “En función de eso, tomamos la decisión de venir aquí a entregar un documento que elaboramos ayer en las diversas comunidades en función de dar apoyo al Presidente Hugo Chávez, y por su puesto, a las medidas del ejecutivo en función de esta batalla dura de recuperar el espectro radio eléctrico para el pueblo“.
Del mismo ratificó la información que 27 familias venezolanas controlaban el espectro radio eléctrico como bien ya lo había anunciado el Ministro Diosdado Cabello.
Bernal denunció que esas familias aún controlan el 32% de dicho espectro, “lo han hecho en forma ilegal, usurpando señales, heredando lo que no se puede heredar, traspasando lo que no se puede traspasar y teniendo emisoras a usufructo personal de grupos económicos y de grupos oligárquicos que caracter ilegal”.
El actual miembro del directivo del PSUV, también aprovecho de invitar a conatel y distintas instancias gubernamentales a que se profundice las medidas que se haya que tomar para que se democratice el espectro radioeléctrico, con el fin de garantizar para el pueblo los medios de educación y de formación y el crecimiento personal.
Finalmente el ex-alcalde Bernal aseguró que el pueblo seguirá en las calles, con marchas, en manifestaciones y entregando documentos en apoyo a las acciones tomadas en los medios radiales del país.

DIOSDADO: Reto a radios afectadas a presentar papeles que prueben legalidad
El Gobierno venezolano retó hoy a las 34 emisoras de radio que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sacó del aire el sábado a que presenten documentos que demuestren que no estaban emitiendo ilegalmente.
“Reto a los dueños de esa emisoras a que presenten un documento donde Conatel les haya autorizado a emitir por radio”, dijo el director de ese organismo, Diosdado Cabello, ministro de Obras Públicas y Vivienda.
“No estamos revocando concesiones, estamos aplicando la ley. Es una acción de justicia frente a personas que durante décadas han utilizado ilegalmente esos medios. Nadie ha presentado un argumento legal en contra de la medida, todos se han ido por las ramas hablando de la libertad de expresión“, dijo Cabello.
“Tan apegado está esto a la ley que todos los afectados han apagado los equipos cuando les hemos notificado que debían hacerlo, porque saben que la medida está ajustada a derecho“, añadió el titular de Conatel.
Diosdado advierte: Tengan mucho cuidado con lo que hacen
Este domingo, un grupo de militantes se acercó a Conatel para respaldar las acciones del organismo para “democratizar el espectro radioeléctrico”. Desde el lugar, Diosdado Cabello, advirtió a los dueños de medios de comunicación y a los dirigentes políticos para que no llamen a “subvertir el orden público” y “crear guarimbas”.
“Señores, tengan mucho cuidado con lo que hacen. No intenten subvertir el orden o provocar guarimbas”, afirmó Cabello, quien aseguró que seguirán adelante con estas medidas, porque “estamos actuando con la justicia, con la razón, con la verdad”.
En su opinión, Globovisión hizo un “show mediático” con la cobertura que realizó del cierre de 34 emisoras de radio en todo el país.
Cabello retó a los dueños de CNB a que presenten un documento ante Conatel, donde el organismo los haya autorizado a operar las frecuencias. “Esa emisora no es de ellos (…) Vamos a mostrar los documentos a ver a quén se le entregó la concesión”, dijo.
“Estamos decididos desde el Gobierno a acabar con el latifundio mediático y a democratizar el espectro radioeléctrico (…) Estamos decididos a ser libres y una de las formas es entregarle al pueblo el poder comunicacional”, enfatizó el Ministro.
Advirtió que quien utilice el espectro radioeléctrico sin estar autorizado, “ellos saben que implica sanciones”.
“Cada paso que se da aquí es para que haya más democracia (…) que el pueblo tenga acceso a lo que no tenía antes”, comentó. Agregó que el espectro radioélectrico “le pertenece al pueblo de Venezuela y lo administra el Gobierno”.
Dejó claro que “no nos importa que nos critiquen, lo que nos importa es seguir avanzando en la construcción del socialismo”.
Cabello se refirió también al hecho de que algunas de las emisoras afectadas han seguido transmitiendo su programación a través de Internet, y dijo que podían hacerlo porque no están utilizando la frecuencia estatal.
La declaración de Cabello se produjo frente a la sede de Conatel ante unos cientos de simpatizantes del Gobierno que acudieron a respaldar la decisión oficial.
Cabello se refirió a algunos llamados que hicieron representantes de la oposición pidiendo a la gente que saliese a tomar las calles para protestar contra la medida de Conatel.
Las 34 emisoras que salieron del aire formaban parte de un grupo de 240 que ignoró una citación de Conatel para actualizar sus datos y revisar el estado de su concesión, y quedaron, según el organismo, fuera de la legalidad.
Conatel explicó que esas emisoras estaban en situación ilegal por el fallecimiento del titular (las concesiones son personales e intransferibles), el vencimiento de la concesión o la improcedencia del cambio de titular.
Cabello, al igual que el presidente Chávez, han enmarcado la política de revisión del sector de la comunicación en la necesidad de combatir el “latifundismo mediático” y promover su “democratización”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online