domingo, 2 de agosto de 2009

Chávez nos pide apoyo: “Vienen duras batallas”

Chávez nos pide apoyo: “Vienen duras batallas”
El presidente Chávez hizo un llamado a sus seguidores para que le apoyen frente ataques del exterior y dentro de la propia Venezuela, que buscarían sacarlo del poder o incluso matarlo.
Chávez se refirió al acuerdo mediante el cual Colombia permitiría a Estados Unidos utilizar tres bases militares en su territorio y dijo que “es una agresión más del imperio”.
“Utilizan a Colombia. Esto no tiene nada que ver con los colombianos, los colombianos que viven aquí los consideramos venezolanos, lo que hacemos es por ellos, para evitar que la guerra se nos venga para acá”, dijo.
“Tenemos que poner un cortafuego a eso y nada mejor que el pueblo y el partido socialista unido“, agregó.
Esta semana, Chávez anunció que “congelaba” las relaciones con Colombia debido a ese acuerdo y a denuncias sobre el hallazgo en un campamento de la guerrilla colombiana FARC de armas antitanque pertenecientes a la Fuerza Armada, revelaciones que consideró como una “agresión”.
El mandatario venezolano sostuvo además que a partir de enero del próximo año la oposición política se movilizará para convocar un referendo revocatorio de su mandato y aseguró que “no podrán con nosotros, ni los yanquis ni los pitiyanquis”.
“Van a tratar de hacerlo. Van a tratar de alejar al pueblo de Chávez, diciendo que Chávez no sirve, que no trabaja (…), y si no van a seguir tratando de matarme o de desestabilizar al país”.
Nuestro presidente aseveró también que si los partidos opositores consiguen mayoría en las elecciones legislativas prevista en diciembre de 2010 “vendrán por la cabeza mía, lo que quieren es tumbar a Chávez de cualquier manera”.
“El 2010 va a ser un año de duras batallas. A Venezuela le ha correspondido una vez más tomar la vanguardia de los cambios y eso lo cobra caro el imperio”, añadió
“No hemos cerrado emisoras: las hemos recuperado para el pueblo”
El presidente Hugo Chávez ratificó este sábado que la salida del aire de un conjunto de estaciones de radiodifusión en Venezuela está completamente apegada a la ley.
“No es que hemos cerrado emisoras de radio, no. Se cumple la ley”, expresó el jefe de Estado con relación a la medida aplicada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a 34 empresas radiales privadas que se mantenían en funcionamiento fuera del marco legal vigente.
El Presidente hizo sus declaraciones al conversar vía telefónica con militantes del PSUV, que participaban en una jornada de conformación de patrullas socialistas .
Chávez manifestó también que se trata de “un bojote de emisoras de radio que estaban fuera de la ley y las hemos recuperado”.
El presidente Chávez expresó que la Patria es del pueblo y no de la burguesía, porque el procedimiento abarca precisamente a “emisoras de radio que ahora son del pueblo y no de la burguesía (…), entonces todo eso hay que apoyarlo”.
Fue enfático al manifestar que el pueblo debe ser el propietario de los medios de producción estratégicos, y recordó que el Gobierno también trabaja en la recuperación de otros espacios.
Advirtió el Presidente venezolano que los capitalistas quieren apoderarse del país otra vez, (pero) no lo van a lograr”.
“Todavía tienen buena parte del país en sus manos, pero ahí va avanzando la Revolución Bolivariana”, agregó.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online