sábado, 25 de julio de 2009

Zelaya tiene tres fronteras abiertas para entrar

Zelaya tiene tres fronteras abiertas para entrar
En el día de ayer, en las primeras horas de la tarde, el presidente legítimo Manuel Zelaya para establecer el diálogo con su pueblo y los militares no golpistas, llegó hasta la población Manos del Paraíso, a unos veinte kilómetros de la línea fronteriza entre Nicaragua y Honduras, y luego marcha hacia Cocotal donde lo esperaba el pueblo hondureño, a pesar la fuerte represión que han impuesto los gorilas para impedir la presencia multitudinaria, para lo cual declararon toque de queda en las fronteras desde las 12 del medio día hasta las 4 de la mañana. (FOTO: LOS GORILETIS NO DEJARON PASAR AL PUEBLO) El presidente Zelaya hizo un llamado para que la gente se acerque a cualquiera de los tres puntos de la frontera, sin que hubiera decidido todavía por cual de ellos entraría al territorio de su país. El pueblo, a pesar de la represión, se ha desplazado por las montañas para llegar a la frontera para recibir a su Presidente.
Hasta la población de Las Manos fue acompañado de una caravana, y entre los acompañantes se encontraba el canciller Nicolás Maduro. Ya, a partir de las primeras horas de la tarde, la situación en la frontera era muy tensa, porque el pueblo no estaba dispuesto a aceptar el toque de queda, por lo cual la represión con bombas lacrimógenas se hizo presente para frenar a los miles de hondureños que marchaban hacia la frontera.
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, pidió este viernes tras cruzar la frontera que divide su país con Nicaragua, una reunión privada con el Jefe del Estado Mayor, General Romeo Vázquez y miembros de las Fuerzas Armadas para agilizar su retorno al poder del país.
Zelaya, cruzó la frontera que une a su país con Nicaragua por primera vez luego de 26 días después del golpe de Estado en contra de su Gobierno, pero se vio obligado a retroceder para esperar un encuentro con los altos jefes del Ejército.
El mandatario pisó territorio hondureño, en la localidad de "Las Manos", y en compañía de cientos de seguidores que lo han rodeado en una suerte de cadena humana para protegerlo.
En un vehículo rústico, el mandatario se dirigió a una instalación donde coversó con algunas autotridades de migración y solicitó el encuentro jefes militares, quienes tiene la orden expresa emitida por el gobierno de facto liderado por Roberto Micheletti, de arrestarlo.
"Comuníqueme con el alto mando", le pidió Zelaya al coronel al frente de las tropas destacadas en la frontera de "Las Manos".
Zelaya contó que le dio "la mano" al militar y le dijo que quería hablar con Romeo Vásquez, el general jefe del Ejército que lo depuso. El objetivo es "decirle que yo estoy aquí, que quiero comunicarme con él para decirle que vuelva la paz a la familia hondureña", relató.
Según Zelaya, el militar le dijo: "Nosotros no tenemos nada contra usted".
Decenas de seguidores llegaron por la montaña que divide a ambas naciones, al punto exacto donde se encuentra el presidente, luego de pasar los piquetes policiales en territorio hondureño.
"Ellos con dificultades han llegado hasta aquí para ver a su presidente (...) dieron toda la vuelta por la montaña y entraron por Nicaragua y bajaron hasta aquí hasta Las Manos", reportó la corresponsal de teleSUR, Adriana Sívori
El presidente constitucional pisó finalmente suelo hondureño tras 26 días del golpe de Estado que recibió y la instalación de un régimen de facto, el cual sigue sin ser reconocido por toda la comunidad internacional

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online