viernes, 17 de julio de 2009

MEMORIA HISTÓRICA: Caen 5 combatientes a manos de Lopez Sisco -

Masacre de la plaza Tiuna de Caracas.
La policía de AD asesina a cinco dirigentes estudiantiles y sociales
Hoy 17 de julio se cumplió un aniversario más del vil asesinato de cinco revolucionarios que murieron en manos de la Policía Política, la División de Inteligencia Militar y López Sisco esbirro de Carlos Andrés Pérez.
Luis Alfonso Barroso Zamora, dirigente social y cultural de la parroquia EI Valle; Herman José Cova y José Ramón Cova, hermanos y dirigentes estudiantiles desde los tiempos del Comité de Luchas Populares (CLP); Néstor Luis Hurtado, dirigente cultural de la parroquia La Vega; y Ángel César Camacho, viejo combatiente revolucionario de los tiempos de las luchas guerrilleras de los años 60 y 70, fueron acribillados a mansalva cuando salían de una reunión efectuada en las cercanías de la plaza Tiuna de Caracas.
Estos militantes murieron a merced de estos sicarios cuando se encontraban en la retirada de tareas de expropiación revolucionaria, hechas en aquel entonces para sacar a compañeros secuestrados en las cárceles.
Fue una masacre planificada, premeditada y ejecutada con alevosía para cercenar la vida de estos cinco combatientes, enlodando sus nombres y tildándolos de bandoleros por luchar contra el sistema de oprobio que existía.
El único delito de estos compatriotas fue el de ser unos soñadores y de pretender tomar el cielo por asalto en función de ayudar y construir una Venezuela libre y soberana de la inherencia imperialista.
Todos los militantes de ahora debemos decir: “nosotros no permitiremos la impunidad (...) honor y gloria a todos los caídos”.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online