jueves, 9 de julio de 2009

Venezuela califica de “acto inamistoso” las declaraciones de Hillary a Globovisión

Venezuela condenó las declaraciones de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ofrecidas ayer a Globovisión, y las calificó como una “señal torpe y agresiva” de Washington hacia Caracas, informó la cancillería en un comunicado este miércoles.
“En un momento en el cual se hacen esfuerzos por mejorar las relaciones con el gobierno de los Estados Unidos” Clinton “repite la vieja práctica de dar recetas y emitir valoraciones sobre la democracia venezolana y sobre las relaciones soberanas que nuestro país tiene con otras naciones”, señaló el texto.
“Los conceptos emitidos (…) por la secretaria de Estado constituyen una señal torpe y agresiva del gobierno de los Estados Unidos hacia Venezuela, América Latina y el Caribe”, siguió.
“Es difícil creer que sean sinceras las intenciones de recomponer la relación bilateral cuando se calculan actos inamistosos de estas características”, dice el documento.
A continuación “rechaza este gesto irrespetuoso y aboga por una rectificación para el bien de las relaciones” bilaterales.
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado


En un momento en el cual se hacen esfuerzos por mejorar las relaciones con el gobierno de los Estados Unidos, la Secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, repite la vieja práctica de dar recetas y emitir valoraciones sobre la democracia venezolana y sobre las relaciones soberanas que nuestro país tiene con otras naciones.

Las insinuaciones de la Secretaria de Estado, reflejan un profundo desconocimiento de nuestra realidad, así como un desdén hacia la voluntad que numerosas veces nuestro pueblo ha manifestado en el marco de una verdadera democracia participativa.

Es difícil creer que sean sinceras las intenciones de recomponer la relación bilateral cuando se calculan actos inamistosos de estas características. Los conceptos emitidos el día de ayer por la Secretaria de Estado constituyen una señal torpe y agresiva del gobierno de los Estados Unidos hacia Venezuela, América Latina y el Caribe.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza este gesto irrespetuoso y aboga por una rectificación, para el bien de la relación entre el gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno Bolivariano de Venezuela.



DECLARACIONES DE AYER DE HILLARY CLINTON
Este martes, en una entrevista concedida a la televisora privada Globovisión, Clinton señaló que el gobierno del presidente Barack Obama apuesta por una “democracia vibrante” en Venezuela, en la que “no haya intromisión en asuntos internos de otros países”.
Sin embargo, la diplomática también cuestionó la alianza política y económica entre Irán y Venezuela, que a su juicio es “poco inteligente” y “no conviene a los intereses del mundo”.
Caracas es el principal aliado de Teherán en América Latina y ambos gobiernos han suscrito numerosos acuerdos económicos e industriales.
Clinton insistió en “es necesario un diálogo” entre Estados Unidos y Venezuela, que comienzan un nuevo ciclo con la reciente reincorporación de sus respectivos embajadores, tras ser expulsados por ambos países en septiembre de 2008

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online