sábado, 11 de julio de 2009

PSUV El Hatillo apoya al Gobierno sobre uso del espacio radioeléctrico

PSUV El Hatillo apoya al Gobierno sobre uso del espacio radioeléctrico
Para poder conseguir la verdadera democratización de los medios de comunicación en nuestro país, es necesario que exista un ley que permita enfrentar el abuso, la irresponsabilidad y el delito mediático de quienes no pretenden reconocer el verdadero papel y lugar que merece el pueblo venezolano
Mas de 50 emisoras están en manos de un mismo dueño bajo la figura de “Circuitos Radiales”
Únicamente en las frecuencias FM, el circuito Unión Radio (que incluye las emisoras La Mega, Onda y Éxitos) tiene 40 emisoras a nivel nacional; el Circuito FM Center (que incluye a Fiesta y La Romántica) tiene 39 emisoras; el circuito Triple F tiene 22 emisoras, Rumbera Networks tiene 23 emisoras, el Circuito X tiene 15 emisoras, Planeta tiene 13 emisoras y CNB tiene 10 emisoras, entre otros. En total hay 438 emisoras FM en Venezuela.
AM Center y FM Center tiene los mismos propietarios, por lo que suma 54 emisoras, mientras que Unión Radio suma 48 emisoras entre las AM y FM.
Esa es una de las razones que apoyamos la política del Gobierno sobre el espectro radioeléctrico, anunciada este jueves por el ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, ya que el uso abusivo por parte de éstos circuitos ponen en peligro la mente y políticas del País tras sus mensajes desestabilizadores que causan intranquilidad en el pueblo.
Igualmente desmentimos la matriz de opinión generada por la Cámara Venezolana de la Radiodifusión, la cual pretende aparecer como víctima denunciando una falsa persecución, cuando sólo se buscaba actualizar los datos de los concesionarios. Durante años los empresarios de la radiodifusión han explotado el espectro radioeléctrico nacional en su propio beneficio y sin ni siquiera honrar los compromisos laborales con sus trabajadores,
Denunciamos las irregularidades que se han venido suscitando en los circuitos radiales privados, como traspasos de emisoras sin notificación a Conatel, también han proliferado las “emisoras pirata” que en muchos casos interfieren con la señal de medios comunitarios legalmente habilitados.
Reiteramos nuestro respaldo a las políticas de ordenamiento del espectro radioeléctrico venezolano emprendidas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Aprovechamos la oportunidad para solicitar a Conatel la frecuencia de la Radio Comunitaria en El Hatillo llamada “Radio Comuna El Hatillo” cuya solicitud tiene mas de 2 años para colocarla al servicio del pueblo y con el pueblo y así impulsar la comunicación y actuación plural de la comunidad.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online