viernes, 10 de julio de 2009

Eliminarán claves de emergencia en clínicas privadas

Eliminarán claves de emergencia en clínicas privadas
Asi lo plantea el Anteproyecto de ley de salud.
La eliminación de la clave de emergencia para patologías de emergencia, como infartos, apendicitis, entre otras, es uno de los avances que incluirá el anteproyecto de ley de salud.
Así lo expresó el diputado Tirso Silva, integrante de la Subcomisión de Control de Centros de Salud Privados de la Asamblea Nacional, quien en el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión, agregó: “Existen ciertas patologías que no pueden esperar la clave del seguro para que el paciente ingrese al servicio de medicina privada”.
El parlamentario señaló que el anteproyecto de ley de salud, que actualmente diseña la Asamblea Nacional, regulará todo el sistema privado de salud. “El objetivo es reducir la anarquía en las clínicas, aplicar la justicia”, sostuvo.
Señaló que también será incluido el servicio de seguros médicos privados para ciudadanos y ciudadanas mayores de 60 años de edad, que actualmente no son asegurados por las compañías privadas que prestan este servicio.
El diputado indicó que la salud no puede seguir siendo vista como una fuente de ingreso, sino como un bien y un aporte social.
Señaló que todos los pacientes deben tener derecho a un acompañante sin que genere costos adicionales, así como el uso de almohadas, toallas, sábanas, cobijas, entre otros servicios, “que mayormente son cobradas como si fuera un hotel 5 estrellas”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online