miércoles, 22 de julio de 2009

Presidente Chávez: La Comuna tiene que ser la base territorial del Socialismo

Presidente Chávez: La Comuna tiene que ser la base territorial del Socialismo
Aprobados BsF. 100 millones adicionales para la formación de las Comunas
El Presidente Chávez, anunció la aprobación de 100 millones de bolívares fuertes como presupuesto adicional de este segundo semestre, para el Frente Miranda y la Misión 13 de Abril, con el propósito de impulsar la creación de las Comunas en Venezuela.
"Este presupuesto adicional tiene que ver con la formación de las Comunas, la Misión 13 de Abril, las salas de Batalla Social, los diagnósticos comunales....", informó el Presidente durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, de VTV, transmitido desde la Parroquia Antímano, donde las comunidades organizadas expusieron sus proyectos de desarrollo socialistas comunales.
"La Comuna tiene que ser la base territorial del Socialismo...", instó el jefe de Estado, al reiterar que el propio pueblo debe darle cuerpo al Socialismo Bolivariano, para que trascienda más allá de un deseo o espíritu.
"Les pido eso. Cuenten con todo el apoyo del gobierno a través de los distintos ministerios y entes...Pido a los gobernadores y alcaldes que no pretenden secuestrar el Poder Popular, no lo van a lograr. Que lo apoyen, y transfieran recursos y competencias", exhortó, ejemplarizando el pedido con los servicios de aseo, recolección de desechos y manejo de ciertas competencias en las propias comunidades.
Recordó que la Revolución Bolivariana se inició con el llamado Caracazo, en 1989, que hasta 1999 determinó la primera década o ciclo de guerra armada, donde el pueblo de Venezuela sufrió muerte, sangre y dolor. "Fue una década del estremecimiento, como de un volcán". El segundo ciclo, o década, fue de 1999 al 2009, cuando se realizó la enmienda constitucional.
Invitó a los venezolanos y venezolanas del sector a participar en las Asambleas Comunales del PSUV, que arrancarán el 1 de agosto en todo el país en todas las parroquias, para conformar las nuevas patrullas bolivarianas, que conformarán grupos de estudio, conciencia y trabajo en beneficio de todos. "Para siempre, no hay marcha atrás".
Oposición está loca:
"La oposición no es realmente democrática...", advirtió el mandatario nacional, al recordar que los dirigentes políticos adversos al Gobierno Bolivariano muestra sin pena su lado fascista, contrarrevolucionario y golpista.
"Que anda por los caminos de la conspiración permanente, fuera del país y por dentro. Ellos ya gobernaron al país por más de 100 años...y acabó con el país".
"Hasta las mismas caras son algunas de ellas. Los mismos, parecidos, la misma burguesía. Ellos gobernaron. Pero no tienen proyecto nuevo. Es el mismo, viejo y desgastado proyecto capitalista burgués con el cual saquearon al país", acotó, recordando las cifras de 60% de pobreza general y más de 20% de pobreza extrema que dejaron como herencia al finalizar el siglo 20.
El jefe de Estado hizo un breve resumen de las últimas andanzas opositoras, hasta el día de hoy, que buscan en escenarios internacionales una decisión que posibilite una invasión militar o un aislamiento que acabe con el país.
"Es una conducta enfermiza y llena de odio, que cualquier cosa mala para Venezuela la aplauden y cualquier cosa buena a ellos les entristece".
"No les importa que no haya alimentos o medicinas. Tratan de sabotearnos. Es una cosa loca. Por eso perdieron toda posibilidad de gobernar el país".
"¡Aquí gobernará el pueblo para siempre!", expresó a través del hilo telefónico, siendo ovacionado por los pobladores de Antímano.
Reiteró su llamado a seguir fortaleciendo este segundo semestre del primer año del tercer ciclo revolucionario, corrigiendo errores y fortaleciendo las Misiones Sociales y las políticas del Poder Popular.
"¡Arreciar la marcha a paso de vencedores. Ésa es la consigna!", puntualizó.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online