viernes, 17 de julio de 2009

EL 50 % DE GLOBOVISIÓN PASARÁ LEGALMENTE A NOMBRE DEL ESTADO.

“Mañana comienzan los procesos administrativos contra las radios”
El Ministro del PP para las Obras Públicas y la Vivienda y también responsable de Conatel, Diosdado Cabello, reiteró una vez más la propuesta que expuso en la Asamblea Nacional a principios de semana con respecto al “Latifundio Mediático”, en el Programa Despertó Venezuela.
El Ministro hizo referencia en el programa matutino de VTV, sobre las denuncias de algunos diputados de la AN, que aseguran que el Estado tiene un monopolio sobre el espectro radio eléctrico. Y expresó que esto no es así “pues el Estado sumando todas las emisoras no llega al 10% del total distribuidas en el territorio nacional”.
Del mismo modo aseguró que el espectro radioeléctrico está concentrado en muy pocas manos, y que su intención es democratizar los medios y su acción fue transparente al llevarlo a la Asamblea Nacional. También expresó que mañana o el lunes “comienzan a abrirse los primeros procedimientos administrativos a aquellos que estén haciendo uso del espectro radioeléctrico sin estar autorizados”.
Globovisión
Igualmente explicó que la concesión no es heredable con respecto al tema de las concesionarias de las televisoras, más específicamente por el caso de Globovisión: “la concesión fue entregada a dos personas y una de ellas murió, y ante esa situación el Estado va a usar los mecanismos para recuperar el 50% porque no es heredable”; declaró el ministro.
De la misma forma, refirió que no se descarta el retiro de la concesión a Globovisión: “Este Estado y este pueblo decidieron ser libres; si Globovisión incumple con las leyes, el Estado les puede retirar la concesión”.
Empresas por suscripción por cable
Por último, Diosdado Cabello dijo que en el caso de las empresas del servicio de suscripción por cable, podían llegar a intervenirlas como siguieran las fallas técnicas específicamente en los canales de TeleSur, VTV y Ávila TV. Reiteró que las televisoras que transmiten su señal a través de los sistemas por suscripción deben tener dentro de su programación al menos 70% de contenidos internacionales, de lo contrario deberán regirse por las leyes venezolanas.
“Si ellos no cumplen con esto y una cablera los saca al aire, la empresa cablera será la responsable,” indicó.
Cabello hizo referencia al dueño de un medio al cual se le dictó ayer “prohibición de salida del país” (Guillermo Zuloaga) por acaparamiento de vehículos y usura: “entonces se defienden diciendo que están atacando la libertad de expresión“, declaró.
Transmisiones de juegos de béisbol quedan exentas de medidas contra circuitos radiales
Diosdado Cabello aclaró que en estaciones de radio se podrán hacer emisiones conjuntas de eventos deportivos y benéficos. Anunció que este viernes se abrirán los primeros procedimientos administrativos contra las radioemisoras que no actualizaron sus datos ante Conatel para revocarles, definitivamente, su concesión
El ministro de Obras Públicas y Vivienda, y también responsable de Conatel, Diosdado Cabello, dijo este jueves que las transmisiones conjuntas de juegos de béisbol estarán exentas en la ley que se discute en la Asamblea Nacional sobre las emisoras de radio.
En esta legislación se establece que los circuitos radiales no podrán tener más de tres emisoras y que no se podrán realizar emisiones conjuntas mayores a media hora.
"Toda regla tiene su excepción", dijo Cabello, que señaló que tanto los eventos deportivos como los artísticos y los benéficos no estarán contemplados en esta regla. "Sigan hablando porque se les va a quedar corto un espacio en una población que siente que finalmente se va a hacer justicia.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online