sábado, 11 de julio de 2009

Comunidades de Chacao, Baruta y El Hatillo denuncian abandono de alcaldías

En materia de seguridad
Comunidades de Chacao, Baruta y El Hatillo denuncian abandono de alcaldías
Las comunidades de los sectores desasistidos que se ocultan tras muros en los municipios más ostentosos del estado Miranda denunciaron la desasistencia, sobre todo en materia de seguridad y servicios públicos, por parte de los gobiernos locales: las alcaldías.
La misma inquietud que han referido comunidades como El Pedregal, en Chacao; Santa Cruz del Este, Las Minas, en Baruta, y El Calvario, en el municipio El Hatillo, fue manifestada este viernes durante una mesa de seguridad instalada por la Dirección General de Prevención del Delito.
La mencionada dependencia forma parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) y coordina el llamado Plan de Prevención Comunal, cuya dinámica de trabajo incluye las mesas de seguridad con las comunidades.
El director de Prevención del Delito del MIJ, Edwin Rojas, dijo que los vecinos de El Bucarán denunciaron el tráfico de drogas y el hurto y robo de vehículos como los principales problemas de la comunidad en materia de seguridad.
"Ellos dicen que las Alcaldías han desplegado a la Policía del municipio en las zonas residenciales pudientes y en sectores comerciales, con la idea de impedir el acercamiento del hampa y que los barrios han quedado desasistidos. Además, se quejan de que el gobierno local se ha limitado a tapar estos sectores, a encerrarlos entre muros y paredes para que no se vean ni afecten la estética del municipio", explicó Rojas, tras culminar su participación en la mesa de seguridad.
El Plan de Prevención Comunal funciona estableciendo contacto con los consejos comunales y canalizando la solución de los problemas planteados por estos últimos con los organismos competentes, bien sea Hidrocapital, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte o cualquiera de las misiones sociales, por ejemplo.
En Baruta y en la Plaza Sucre, de El Hatillo, hemos instalados carpas, lo que llamamos un Centro de Coordinación Policial, que son las unidades de coordinación del dispositivo Caracas Segura", añadió el funcionario.
Con respecto al tráfico de drogas, y en virtud de que este problema va más allá de la presencia policial, dijo que los consejos comunales serán asesorados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en materia de inteligencia, toda vez que el problema requiere desarrollar metodologías de trabajo especiales.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online