jueves, 30 de julio de 2009

PSUV inicia éste Sábado el proceso de conformación de las patrullas socialistas

PSUV inicia este Sábado el proceso de conformación de las patrullas socialistas

La conformación de las patrullas, nueva unidad de base del PSUV, es una tarea clave para la reorganización de la militancia de cara al Congreso Extraordinario que se celebrará en octubre próximo.
Jorge Rodríguez, coordinador de la Comisión de Organización del PSUV, señaló que, siguiendo las directrices del presidente Chávez y tras el exitoso proceso de inscripción que culminó en junio pasado, a partir de ahora se da inicio a la fase de constitución de las patrullas socialistas, las cuales serán el nivel de organización de las bases de nuestro partido, que cuenta ya con más de 7 millones de hombres y mujeres inscritos.
El dirigente explicó que las patrullas deben ser móviles y tener funciones diferentes en eventos como la formación ideológica de la militancia, la defensa de la Revolución y la participación en procesos electorales, entre otros. "De allí el nombre de patrulla", remarcó Rodríguez.
Manifestó que la idea es que las patrullas puedan ser estructuras ágiles para recorrer los 335 municipios del país, visitando las parroquias y los barrios de forma permanente para llevar a cada rincón de Venezuela la palabra del partido y la Revolución.
Recordó que las patrullas deberán agrupar en su seno a un mínimo de 20 y máximo de 30 militantes, que se concentrarán teniendo en cuenta el criterio territorial. En este sentido, insistió que en el proceso de conformación y registro se iniciará el 1 de agosto y culminará el 30 de ese mismo mes. No obstante, agregó que está previsto el registro permanente de nuevas patrullas.
"Todas las patrullas socialistas que se conformen tienen que estar registradas", puntualizó Rodríguez. Para tal fin el PSUV ha diseñado una planilla que podrá conseguirse próximamente en los puntos rojos y la página web del partido, cuya dirección electrónica es www.psuv.org.ve
Las 6 vicepresidencias regionales del PSUV y los 24 equipos estadales de trabajo político serán responsables de procesar y sistematizar, vía plataforma web, todas las planillas de conformación y registro de las patrullas socialistas que se constituyan en el período antes mencionado.
Cronograma de acción
El plan de acción para las próximas semanas comenzará a las 2:00 de la tarde del sábado 1 de agosto con la organización de asambleas informativas a las que deberán acudir todos los inscritos en el partido, las cuales se realizarán de manera simultánea en distintos sectores de las 1.300 parroquias del país.
Los lugares en los que se desarrollarán dichas las reuniones ya han sido definidos por las vicepresidencias regionales y serán comunicados a la militancia en los próximos días. La densidad poblacional determinará el número de puntos de encuentro en los 24 estados del país. Se conoció que en las 22 parroquias de la ciudad de Caracas se han establecido 1.400 espacios.
Bajo la coordinación y la dirección de los vicepresidentes regionales y los miembros de los equipos estadales de trabajo político, durante las reuniones se informará a los militantes sobre los requisitos y las condiciones necesarios para constitución y registro de las patrullas.
La militancia también podrá conocer detalles relativos al funcionamiento de las patrullas entre los que destacan la periodicidad de los encuentros, que según lo sugerido por la Dirección Nacional del PSUV debe ser cada 15 días esto puede variar dependiendo de las decisiones del grupo, y el quórum necesario para desarrollar la reunión, el cual debe ser de 50% + 1.
Asimismo, la ocasión será propicia para que los militantes planteen sus inquietudes, que serán atendidas por los responsables de las asambleas, y hagan propuestas en cuanto a las funciones de las patrullas y los temas que deben abordarse en el Congreso Extraordinario del PSUV.
A partir del domingo 2 de agosto se instalarán en todo el territorio puntos rojos, que permanecerán activos hasta final de mes para distribuir entre la militancia las planillas de registro y proporcionar información relacionada con la estructuración de las patrullas socialistas.
Los días sábado 8 y 15 de agosto, a las 2:00 de la tarde, se realizarán en todo el país la primera y segunda reunión de patrullas socialistas. Después, las patrullas se darán cita el día y la hora que sus miembros determinen.
Patrullas socialistas ejercerán contraloría social
Escrutar la obra que los distintos niveles de gobierno realicen en el país será una función central de las patrullas socialistas, cuya conformación comenzará a partir de este sábado 1 de agosto, en todo el territorio nacional.
“Las patrullas deben vigilar permanentemente la gestión de alcaldes, gobernadores, concejales y del Gobierno Nacional; que las obras se conduzcan en los términos en los cuales fueron contratadas”, señaló Jorge Rodríguez.
Durante una rueda de prensa realizada este miércoles, destacó que las patrullas, cuyo número de integrantes oscilará entre 20 y 30 personas, están llamadas, desde el ámbito parroquial, a profundizar el carácter protagónico y participativo de los más de siete millones de militantes inscritos en la organización.
Las patrullas deberán denunciar cualquier conducta ajena al carácter revolucionario, agregó: “Si hay algún tipo de irregularidad, algún manejo inconveniente, inadecuado, irregular; ajeno a lo que debe ser la conducta revolucionaria debe ser rápidamente denunciado”.
Al respecto, evocó las palabras del Presidente Chávez, quien anunció que el trabajo de las patrullas, unidad base del PSUV, debe ser en la calle, “atendiendo los postulados revolucionarios” en cuanto a la transparencia con que se deben ejecutar las obras públicas.
Además de ejercer la contraloría social, las patrullas tendrán en “la defensa de la soberanía y de la democracia” una tarea fundamental.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online