martes, 29 de julio de 2008

Ultima oportunidad para la Alianza Patriotica éste martes.

Hoy se sabra la verdad, en el encuentro de la Alianza Patriotica
Una semana de plazo dio el Presidente para que los aliados lograran la alianza, así fuera parcial, y dio instrucciones al primer vicepresidente del PSUV, general (r) Alberto Müller Rojas para que organizara la reunión de hoy. El Presidente señaló el domingo: "Müller, convoca a una reunión, es una reunión última y si vuelvo a ver declaraciones de lado y lado, bueno, que no nos apoyen (...) No los necesitamos".
El primer vicepresidente del principal partido oficialista destacó la "amplitud" del presidente, Hugo Chávez, "en convocar a todos para generar un foro de debate, de discusión, para ir haciendo los cambios, ir produciendo políticas"
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Müller Rojas, reiteró un encuentro con los partidos de la Alianza Patriótica para este martes a las 5 de la tarde, y señaló que aunque mantienen el respeto a las bases del partido, "no hay nada en el mundo determinado" a la hora de avanzar en las candidaturas del oficialismo.
"Es imposible romper la fuerza de la costumbre, la inercia de una cultura política que se ha desarrollado en el país por los deseos de hacer una transformación política completa, cada quien tiende a comportarse como se ha comportado hasta el momento, de manera que es imposible que con una visión purista y ortodoxa, pretendas hacer bien y mal", dijo durante la tarde de este lunes a Unión Radio.
Comentó que esta convocatoria "fue oída por la mayoría de los presidentes de los líderes políticos que pertenecían a esos partidos que son de la Alianza, porque yo vengo del PPT; Aristóbulo Istúriz y Alí Rodríguez del PPT; Roberto Hernández del PCV; la mayoría asistimos a esa convocatoria y estamos debatiendo aquí internamente con nuestras posiciones políticas que en muchos casos no son todas armónicas, y estamos construyendo por la vía de la dialéctica el perfil del socialismo que es aplicable para Venezuela".
Muller afirmó respecto a los seguidores del chavismo dijo que la gran mayoría está inscrita en el PSUV, y acotó que "nosotros no podemos romper la estructura que hemos armado sobre la base de la participación por negociación de cúpulas, ahora es posible que muchísimos de los candidatos que eligió nuestra base no arranquen, habría la posibilidad de apoyo en otro sentido", pero de inmediato agregó "pero eso lo conversamos".
Manifestó que "no hay nada en el mundo determinado", aunque recalcó que respetan las bases "nosotros respetamos por principios la voluntad de las bases, así esa voluntad haya sido comprada por las tácticas políticas".
Ellos dicen, pero no hacen...
Respecto a las reacciones de los partidos de la Alianza Patriótica respecto a la reciente afirmación del presidente Chávez, de que no quieren reconocer su liderazgo, Müller indicó: "ellos dicen, pero no hacen, ellos han podido mantener la misma discusión que han planteado en los periódicos y los ataques dentro de las reuniones, pero porqué lo hacen público, porqué en su acción pública intentan dividir el movimiento popular", se preguntó.
Muller señaló que "ellos tenían todo el espacio para ellos hacer sus quejas y debates, sin ir a dividir el planteamiento revolucionario del líder".
Botados en "Aló Presidente" no quieren salir del Proceso
Aliados despreciados seguirán con Chávez
Tras los regaños que el Presidente de la República les profiriera el pasado domingo, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) anunció que no se saldrá de la coalición, mientras Patria Para Todos (PPT) expresó que acompañarán al jefe de Estado "quiera o no quiera"

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online