viernes, 25 de julio de 2008

Chavez al Rey: ¿Porque no vamos a la Playa? El Rey le regalo una franela con el "Porque no te callas" Chavez dijo: España tendrá Petroleo toda la vida


El Rey a Chávez: "Gracias por el detalle de venir.
Me alegro de verte"

Un pequeño detalle se ha filtrado del encuentro que han mantenido esta mañana Chávez y el Rey. Don Juan Carlos le ha regalado una camiseta con el famoso lema del “¿por qué no te callas?”
El Rey y él, muy sonrientes, se han estrechado las manos en un afectuoso saludo
Es la reconciliación tras la crisis diplomática que desató el '¿por qué no te callas?'
Después de este encuentro, Chávez volará a Madrid para almorzar con Rodríguez Zapatero
Sonrisas y saludos afectuosos en el encuentro entre Chávez y el Rey.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha llegado al Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, con casi una hora de retraso, en torno a las 11.30 horas, para su primer encuentro con el Rey entre los dos tras la crisis diplomática del "¿por qué no te callas?", en noviembre del año pasado.
Muy sonrientes ambos jefes de Estado se han saludado. Don Juan Carlos le ha estrechado afectuosamente la mano al recibirle al pie de la escalera del Palacio de Miravent, su residencia de verano diciéndole en dos ocasiones: "Gracias por el detalle de venir" y añadiendo: "me alegro de verte."
Los dos mandatarios han bromeado sobre la gran expectación entre los reporteros gráficos.
Hugo Chávez se ha referido al tiempo y el paisaje de la isla diciendo: "¿Por qué no nos vamos a la playa?", y añadiendo: "Esto es como el Caribe, parece que estamos en Cuba, o en Margarita".
Seguidamente el presidente de Venezuela ha presentado al Rey a las personas que conforman su delegación, miembros de su departamento de Exteriores. A continuación han posado para la prensa Don Juan Carlos, Chávez y los ministros de Exteriores de ambos países.
Don Juan Carlos tenía previsto recibir al presidente de Venezuela a las 10.30 horas. Un retraso en el avión que traslada al mandatario venezolano ha provocado que no se haya podido cumplir con el horario previsto.
El encuentro de la reconciliación
El de hoy es el primer encuentro entre ambos tras el roce que tuvo lugar en la Cumbre Iberoamérica de Chile el pasado noviembre, cuando el monarca le mandó callar por sus interrupciones a las palabras de José Luis Rodríguez Zapatero, en defensa de su predecesor, José María Aznar, al que el venezolano llamó "fascista".
El mandatario venezolano consideró el jueves, en Lisboa, superada la polémica con el Rey de España.

Chavez se reunio con Zapatero
Tras su encuentro con el Rey, el presidente Chávez se ha dirigido a Madrid, donde ha sido recibido por el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero poco antes de la 8,30 hora de Venezuela.
Ante una presencia inusitada de periodistas en la sede de la Presidencia del Gobierno, ambos se han saludado con un apretón de manos y han compartido algunos comentarios durante escasos segundos ante las cámaras, con una sonrisa Chávez y semblante más serio Zapatero.
Entre los temas que abordarán ambos mandatarios en su reunión, que no cuenta con orden del día, podrían surgir, según fuentes del Ejecutivo, la política europea de inmigración después de que Chávez haya expresado su rechazo a la Directiva de retorno aprobada por la Unión Europea. Previsiblemente, también se abordará la política energética ante la crisis del petróleo, ya que Zapatero está interesado en conocer la opinión de Venezuela, como país productor, sobre las medidas que puedan adoptarse para rebajar los precios del crudo.
En la rueda de prensa con Zapatero Chavez ha destacado las reservas de crudo de su país y ha expresado su deseo de llegar a acuerdos con Repsol para explotarlas asi "España tendrá petróleo de por vida"
Después de una comparecencia conjunta ante la prensa, Zapatero ofrecerá un almuerzo a Chávez, que estará acompañado por sus ministros de Asuntos Exteriores, Nicolás Maduro; Energía, Rafael Ramírez; y Comunicación, Andrés Izarra.
Posteriormente, el líder venezolano emprenderá su viaje de regreso a Caracas, poniendo fin así a su gira europea, en la que durante esta semana ha visitado Rusia, Bielorrusia, Portugal y España.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online