miércoles, 30 de julio de 2008

CHAVEZ SIGUE SIENDO EL REY

ACUERDO ALIANZA PATRIÓTICA SUSCRIBE DOCUMENTO TRAS 3 HORAS DE REUNIÓN
Luego del MEGASACUDON , que el Comandante le pegó a los lideres de la Alianza Patriotica
Tres horas de encerrona y una llamada del presidente Chávez bastaron para que los ocho partidos de la Alianza Patriótica bajaran las tensiones, se dieran la mano y suscribieran un documento.
Flanqueado por unos sonrientes Lina Ron, de la UPV, y José Albornoz, del PPT, el gobernador del Estado Miranda y dirigente del PSUV, Diosdado Cabello, leyó un comunicado donde los 8 partidos que conforman la alianza oficialista reiteran el liderazgo del presidente Chávez y anuncian que confirmarán mesas de trabajo para discutir temas políticos.
"Si yo como candidato veo que no consigo el apoyo popular debo reconocerlo", ejemplificó al preguntársele si esto abría la puerta para cambios posteriores de candidatos. Hasta el momento, sólo el vicepresidente del Psuv, Alberto Müller Rojas, había asomado la posibilidad de que esta organización evalúe las fichas que no repunten durante la campaña electoral.
En primera los aliados ratificaron que nunca se ha cuestionado, "ni se cuestionará", el liderazgo del Presidente, luego que la Alianza -a la cual el Psuv había dejado de asistir durante cuatro sesiones consecutivasera un espacio permanente de debate, y que más allá de la coyuntura electoral debía ser un instrumento para la cohesión y el trabajo político.
Reiteraron que los psuvistas Tarek William Saab (Anz), Henri Falcón (Lar), Marcos Díaz Orellana (Mér), Diosdado Cabello (Mir), José Gregorio Briceño (Mon), William Fariñas (NE), Jorge Luis García Carneiro (Var), Giancarlo Di Martino (Zul), Stella Lugo (Fal) y Aristóbulo Istúriz (DC) cuentan con apoyo unánime.
Reconocieron que es "prácticamente imposible" lograr ofertas electorales unitarias para las 328 alcaldías. Los consejos legislativos no entraron en el documento.
Decidieron crear una nueva Comisión Técnica, conformada por dirigentes de todos los partidos, para discutir las diferencias que existen en las regiones restantes, lo cual implicaría que el Psuv está dispuesto a discutir las propuestas de los factores afines.
Se prevé que esta instancia se reúna por vez primera esta misma semana.
Igualmente se mantuvo en pie la posibilidad de reunirse cara a cara con el Jefe del Estado, lo cual podría tramitarse para la semana entrante
Esta declaración cierra un ciclo de enfrentamientos entre los partidos de la alianza oficialista, que llegó a su climax cuando este domingo, el presidente Chávez denunció que los partidos de la alianza no lo reconocían como líder y les dio una semana para resolver las disputas con el PSUV.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online