domingo, 27 de julio de 2008

PSUV REALIZO LA JORNADA DE POSTULACION Y ELECCION A CANIDATOS A CONCEJALES Y PARLAMENTARIOS

Como parte de las actividades políticas y democráticas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en todos los estados del país se desarrollo el proceso de postulación y elección de candidatos y candidatas a la diputación de Consejos Legislativos regionales y concejales, aspirantes que son elegidos por los militantes de esta organización política a través del voto.
Los únicos requisitos de la jornada, fue que los electores debian estar inscritos en el Psuv, sin importar que estén activos o no en los batallones y presentar la cédula de identidad laminada, así como elegir un hombre y una mujer, en cumplimiento con el reglamento interno de la tolda política y las normativas de paridad recientemente establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En este sentido, Diosdado Cabello candidato a la reelección ratificó que esta organización socialista y revolucionaria continúa fortaleciendo la democracia venezolana y considera que este tipo de actividades es la metodología correcta, “es una oportunidad histórica (…) sigue el Psuv dando el ejemplo y realizando actividades inéditas”, manifestó.
Al tiempo que expresó que el Psuv de forma organizada con los diferentes batallones que hacen vida dentro de la organización, recientemente efectuaron la elección de sus candidatos y candidatas a gobernación y alcaldías, y ahora seleccionaron a los aspirantes al parlamento regional, procesos electorales que fueron objeto de comparación con respecto al sector de la oposición, quienes no han logrado acuerdos concretos en cuanto a sus postulantes.
Enfatizó que el movimiento revolucionario se basa en “la alianza política y no electoral”, como lo hace el sector de la oposición.
La jornada se desarrollo según lo previsto a lo largo del día, hasta las 5:00 de la tarde del dia de ayer sábado en todo el territorio nacional, con la participación de los integrantes de los más de 14 mil batallones socialistas.
El mecanismo de elección tiene tres fases.
Este 26 de julio los Batallones Socialistas decidieron el 60 por ciento de la cuota de elección mediante la postulación paritaria (hombre y mujer) por cada batallón, para cargos uninominales y seleccionados dentro del circuito electoral al que pertenezca el batallón.
Los Equipos Políticos Estadales harán lo propio con 20 por ciento de postulados.
Las actas con los resultados, firmados y validados, deberán entregarse al equipo político estadal o a la Vicepresidencia Regional, para que se realice la contabilización de la cantidad de postulados y se selecciones a 4 personas por cargo, manteniendo la paridad de género. Este documento será entregado, entre el 29 y 30 de julio, a la Dirección Nacional.
Se tiene pautado que para el 31 de julio deben estar todos los resultados, y la Dirección Nacional seleccionará el otro 20 por ciento de los postulados, donde se incluirá el tema de las alianzas con los partidos políticos y los movimientos sociales.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online