domingo, 20 de julio de 2008

Chavez: “...Nosotros somos libres, no somos lacayos de nadie, estamos creando pacíficamente la patria grande, la de Bolívar”


Chávez en Nicaragua: Centroamérica ha despertado como un volcán

El presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo durante la celebración del 29º aniversario de la Revolución Sandinista, que se llevó a cabo desde la Plaza la Fe Juan Pablo II en Nicaragua, que Centroamérica ha despertado como un volcán.
“Viva Nicaragua, Nicaragua hermosa y sandinista. Feliz día de júbilo, no sólo para Nicaragua, 19 de julio es uno de los días de los más hermosos de la historia, de júbilo revolucionario en esa tierra de América Latina. Centroamérica ha despertado como un volcán morazánico, aquí está la revolución hecha pueblo, viva Morazán”, manifestó Chávez ante los presentes.
El Jefe de Estado señaló:“Jóvenes de Nicaragua, juventud sandinista, trabajadores, mujeres, pescadores, soldados, policía del pueblo de Nicaragua a todos las niñas, niños, con una gran ilusión en los rostros, ha despertado esta tierra de nuevo como un volcán y es bueno que el mundo vea lo que está pasando en América Latina”.
Aseguró que la oportunidad de tener a diversos presidentes en la celebración será oportuna para “no llamarnos más el eje del mal”.
Envió un mensaje al presidente de Cuba, Fidel Castro, a quien calificó como “Padre nuestro que estás en la tierra”, expresó. “Siempre lo digo, Pablo Neruda dijo Padre que estás en la tierra, en el agua, en el aire. Padre nuestro que estás en la tierra, aquí estás multiplicado en nosotros tus hijos e hijas, por eso digo, viva Fidel”, dijo Chávez.
Al referirse a la celebración de este 29 aniversario, indicó: “actos muy hermosos, con esa juventud alegre, ese frente sandinista cantando las canciones de Sandino, nuestro pueblo y América. El general Sandino comenzó esta batalla, batalla contra el imperialismo, y contra los vende patrias, los lacayos, los pitiyanquis que siguen conformando la quinta columna, y serán barridas por el pueblo que será libre”, manifestó Chávez ante el pueblo nicaragüense.
Nosotros no le tenemos miedo ni a la IV ni a las mil flotas que el imperio quiera enviarnos (...). Nosotros no queremos guerra, queremos un camino pacífico para buscar una justicia verdadera, la felicidad de nuestros pueblos, no queremos más desestabilización, lo único que le exigimos al próximo gobierno de EEUU es que respete la soberanía de los pueblos de América Latina y Centroamérica”, enfatizó.
“...Nosotros somos libres, no somos lacayos de nadie, estamos creando pacíficamente la patria grande, la de Bolívar”, dijo el Jefe de Estado venezolano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi presidente “Las gracias Nicaragua por el ejemplo que fue, que es y será. Bolívar, el padre Libertador lo dijo un día, el gran día de nuestra América aún no ha llegado, y al poco tiempo murió, pero lo digo Daniel (Ortega), Fernando (Lugo), compañeros, fidelistas, guevaristas yo me atrevo a decirlo rescatando el drama de Bolívar, el día de nuestra América ahora sí llegó, 200 años después, el día de la grandeza, que viva Morazán, Sandino, Fidel y Bolívar”,
MORAZÁN! NOS ES SOLO UN HOMBRE, ¡MORAZÁN! ES TODO UN PUEBLO
Francisco Morazán, luchador por la integración Centroamericana, blasón que los hijos de los Mayas, de Farabundo Martí, de Augusto Cesar Sandino, de Victoriano Lorenzo, de Jacobo Arbenz, recogemos y elevamos en este momento de la historia, en que los pueblos deben unirse, para enfrentar la avalancha Neoliberal, que nos esta arrastrando a la mayor miseria, que los pueblos jamás habían sufrido en su historia.
llamamos a los pueblos de América Latina y el Caribe, a integrarnos en un solo frente, para derrotar al imperialismo avasallador, que cada día, incrementa su ataque contra nuestros hermanos, que sufren los efectos del las políticas Neoliberales impuestas desde los organismos financieros Nacionales e Internacionales, al servicio del Imperio

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online