jueves, 31 de julio de 2008

CNE: Inhabilitados no podran postularse

Afirmó rectora Janeth Hernández
CNE ratifica que inhabilitados no podrán postularse
Entre el 5 y el 12 de agosto se realizarán las inscripciones de las candidaturas para las elecciones regionales del 23 de noviembre, de acuerdo al anuncio hecho por la representante del Poder Electoral.
La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Janeth Hernández ratificó que entre el 5 y el 12 de agosto se realizarán las inscripciones de las candidaturas para las elecciones regionales del 23 de noviembre.
En este sentido, reiteró la representante del Poder Electoral que las personas que se encuentren inhabilitadas no podrán postularse.
De acuerdo a lo señalado, todo aquel que se presente independientemente de cómo se llame, pero que aparezca en alguno de los códigos (7 y 8) correspondiente a las inhabilitaciones no podrá postularse.
Por otra parte, resaltó que el CNE no puede obligar a los votantes a que ejerzan su derecho; sin embargo, manifestó que "nosotros exhortamos a todos los votantes a que participen y hagan valer su derecho al voto".
Dijo que "la abstención en Venezuela está muy por debajo de 50 por ciento, por eso, nosotros queremos que la participación sea cada vez mayor y eso dentro del sufragio es un ejercicio de la ciudadanía".
Igualmente expresó que Venezuela se encuentra entre los primeros países del mundo con mayor participación electoral y además dentro de su Carta Magna se establece la figura del sufragio como un derecho y no como un deber.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online