domingo, 13 de julio de 2008

CNE: MIEMBROS DE MESA SERAN SELECCIONADOS ENTRE EL 14 Y EL 21 DE JULIO

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará entre el 14 y 21 de julio la selección de los miembros que integrarán las mesas electorales para las elecciones del 23 de noviembre.
Serán elegidos 18 miembros para cada mesa electoral, entre principales, suplentes y reservas. Este proceso se efectuará en un sorteo público utilizando un programa informático, diseñado para ejecutar la escogencia de manera continúa y aleatoria, informó una nota de prensa de ente comicial.
Los miembros de las mesas de votación son escogidos entre docentes, estudiantes y electores en general. El artículo 38 de la Ley Orgánica de Sufragio y Participación Política establece que “la Oficina de Registro Electoral (…) con la colaboración de las autoridades educativas involucradas, elaborará y publicará los listados preliminares de docentes y estudiantes elegibles como miembros de mesas electorales, distribuyéndolos por centro de votación.
Los docentes serán distribuidos de acuerdo al lugar en el cual laboren y los estudiantes atendiendo a su ubicación electoral o al lugar en el cual estudien”. Luego de culminado el proceso de selección, las listas de los seleccionados como miembros de mesa serán publicadas en Gaceta Oficial y en el portal de Internet del CNE desde el 22 de julio.
El proceso para la capacitación de los miembros de mesa iniciará el 1º de octubre y terminará el 20 de noviembre en todo el país.
Entretanto, la notificación a los ciudadanos que deberán prestar servicio electoral obligatorio se realizará entre el 30 de agosto y el 8 de octubre, según lo establecido en el cronograma de las elecciones regionales

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online