martes, 8 de julio de 2008

El Gobierno dara Subsidio al Pasaje Estudiantil y Seguridad Social a los Choferes

Ratificó el Gobierno nacional
El Gobierno nacional ratificó el subsidio al transporte por el pasaje estudiantil con un ajuste del 30%, sin que esto represente variación en la tarifa al usuario final.
Así lo informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek El Aissami, tras culminar la Mesa de Seguimiento en donde participaron representantes del sector transporte público; el ministro del Poder Popular para la Infraestructura, Isidro Rondón y el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) Carlos Rotondaro.
El funcionario indicó que la asignación del 30% “no tiene incidencia sobre los estudiantes, es un reconocimiento del Gobierno”
Agregó El Aissami, que: “Se está evaluando el sistema de tarjeta inteligente para mejorar la eficacia en la prestación de este servicio del subsidio del pasaje estudiantil”.
Transportistas seran incluidos en la Seguridad Social
Todos aquellos adultos mayores (activos o en condición de retiro) serán beneficiados por el sistema de seguridad social, previa realización de un estudio socieconómico, a ejecutarse en todo el país.
Los trabajadores del transporte público urbano serán incluidos en el sistema de seguridad social de acuerdo con las condiciones socio-económicas de los beneficiados.
En la reunión se acordó que este jueves sostendrán un encuentro con representantes del IVSS para precisar la aplicación de estos beneficios.
En este sentido, se le dará prioridad a los trabajadores que hayan alcanzado la edad de jubilación (55 años) y que se encuentren en condiciones que requieran el cobro de jubilaciones.
Sobre este punto, el viceministro expresó que se busca “incluir a todos los adultos mayores que hayan sido trabajadores o trabajadoras del sector transporte público, previo estudio socioeconómico dentro del sistema de seguridad social bajo una vía de gracia”, señaló.
La inclusión también se hará efectiva a los a todos los trabajadores del transporte público que cumpla con todos los requisitos necesarios para ello.
“A tal efecto, la mesa de seguridad social recibirá la lista de los transportistas de las distintas organizaciones del transporte público en todos los estados del país, para que se lleven a cabo operativos, y que se cumpla con el registro de estos compatriotas”, acotó El Aissami.
Consideró que “este es otro avance más de la mesa y aparte incluir a los adultos mayores en el Seguro Social de que entren de una vez ya cobrando para aquellos compañeros que en justicia social han trabajado y nunca lo habían obtenido”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online