viernes, 25 de julio de 2008

PSUV formara su Juventud, mas de 140000 jovenes entre 15 y 28 años

Para fortalecer la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), este jueves, los jóvenes que están dentro de la organización constituyeron la J-PSUV organización que estará integrada por 14 mil equipos juveniles y que trabajará directamente con los batallones socialistas.
Así lo dijo Jorge Amorín, delegado del PSUV por el estado Miranda y propulsor de la conformación de la J-PSUV, durante la asamblea informativa que se llevó a cabo este jueves en el Hotel Anauco en Parque Central, a la que asistieron jóvenes delegados de todos los estados del país.
“La propuesta que estamos presentando se enmarca en tres etapas, la primera que consiste en la conformación de los equipos juveniles dentro de los batallones, serán conformados por un mínimo de 10 jóvenes entre 15 y 28 años; de 18 a 28 son militantes del partido y los de 15 a 17 aunque no pueden ser militantes porque así lo establece la Ley de Partidos Políticos empezarán a generar una relación directa con el PSUV para ir formándose como cuadros políticos de la revolución”, explicó Amorín.
Manifestó que la idea es que exista un equipo por cada batallón, lo que representaría unos 14 mil equipos juveniles en todo el país, que estarían conformados para finales de julio y principios de agosto, señaló.
El delegado por Miranda enfatizó que estos equipos juveniles contarán con el apoyo y colaboración de la dirección nacional del partido socialista y que no trabajarán de manera paralela con el partido, “todo lo contrario, los equipos juveniles en los que podríamos hablar de unos 14 mil jóvenes en principio, trabajarán en la discusión y propuesta de ideas junto con los batallones”, acotó.
“Estas asambleas recogerán las ideas de todos los equipos juveniles, y para los días 11,12 y 13 de septiembre se establecerá el congreso fundacional de la J-PSUV que podría tener como lugar el estado Miranda”, dijo Amorín.
Entre las tareas fundamentales que tendrá la J-PSUV están el trabajo voluntario, las escuelas de formación política para los nuevos cuadros de la revolución y el apoyo para la inscripción de electores militantes del PSUV dentro del Registro Electoral Permanente en vísperas de los comicios regionales previstos para este 23 de noviembre.
Maria Gabriela Miquilareno también militante de la juventud del partido socialista, indicó "Estos equipos juveniles se van a reunir en el mes de agosto, en los espacios de las circunscripciones del partido para discutir los documentos fundacionales, como Energía y Petroleo, defensa de la nación, alimentación los estatutos y las líneas programáticas, documentos que serán aprobados en el congreso fundacional", destacó.
Agregó que le congreso fundacional estará constituido por 1600 delegados que se elegirán uno por cada circunscripción, estos encuentros juveniles se estarán llevando a cabo en todo el país, empezando desde este viernes en el estado Táchira y el próximo domingo 27 de julio en el estado Zulia.
A la asamblea de este jueves asistieron delegados del PSUV de todas las regiones del país, quienes plantearon también sus propuestas sobre la conformación de la J-PSUV

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online