miércoles, 1 de septiembre de 2010

CHAVEZ ANUNCIA LA RADICALIZACION DE LA REVOLUCIÓN


Chávez anuncia la “radicalización de la revolución” y advierte que no habrá “acuerdo” con la oposición
El presidente Chávez, dijo este martes que la estrategia del movimiento político que lidera para ganar las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre consiste en la “radicalización de la revolución” y advirtió que “no habrá acuerdo” con la oposición a su gobierno si lograsen escaños en la Asamblea.
“Si ellos vienen con todo para tratar de frenar y acabar con la revolución bolivariana, nosotros vamos con todo para profundizar la revolución bolivariana. Ese es nuestro juego, y no lo vamos a ocultar”, dijo
Advirtió además que su gobierno no prevé “acuerdo alguno con la burguesía”.
“En nuestros planes no está pero para nada acuerdo alguno con la burguesía traidora, con esta oposición apátrida”.
Enfatizó que echará “el resto” en “estos días”, lo que en otras palabras significa que mantendrá la promoción de sus candidatos a la AN.
Pide a sus seguidores que “vayan a la batalla” para evitar “una sorpresa” electoral
Chávez pidió este martes a sus seguidores que “vayan a la batalla” para evitar “una sorpresa” electoral en los comicios parlamentarios del 26 de septiembre.
“Tenemos que recordar que aquí perdimos el referendo (…) porque 3 millones de compatriotas que habían votado por Chávez se quedaron en su casa (…) si nosotros no vamos a la batalla nos podemos llevar una sorpresa (…) si aquí va a haber abstención que sea de los escuálidos”.
El Jefe de Estado dijo además que si la oposición a su gobierno retoma el poder sabotearían los logros de su gestión con un “juego tapado”.
“Ellos tratarían de dar un golpe de estado como el de Honduras (…) no enviarían el presupuesto (…) crearían el caos en el gobierno”, cerró.

Chávez intuye triunfo en los comicios presidenciales de 2012
El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó que intuye que el “huracán” revolucionario vencerá en las próximas elecciones legislativas de septiembre y le llevará a la reelección, por cuarta vez, en las presidenciales de 2012.
Chávez argumentó que ha visto la “pasión revolucionaria” en las caravanas que ha encabezado en los últimos días en varias regiones del país en el marco de la campaña de las parlamentarias del 26 de septiembre.
“Huele a 2012 … la pasión … ya huele al huracán que viene, a los huracanes de 2012, cuando iremos a elecciones presidenciales otra vez”, afirmó el mandatario durante un acto oficial, celebrado en la ciudad central de Maracay y transmitido por la televisión pública.
En ese acto, Chávez entregó a empleados públicos, militares y discapacitados vehículos nuevos importados de Argentina y títulos de tierras urbanas.
A los opositores “les vamos a dar una verdadera paliza el 26 de septiembre”, cuando se celebrarán las legislativas. La posibilidad de que los funcionarios públicos puedan presentarse sin límite a la reelección en el cargo fue aprobada en referendo popular en febrero de 2009, una enmienda constitucional presentada por el presidente venezolano.
Chávez ganó por primera vez la presidencia en diciembre de 1998, fue ratificado en el cargo en el 2000 en el marco de la adecuación de las autoridades en la nueva Carta Magna Bolivariana, y fue reelegido para un nuevo período de seis años en los comicios de 2006.
El mandatario venezolano argumentó este martes que además de la “pasión revolucionaria”, otro indicativo de las presuntas futuras victorias de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sería la supuesta falta de liderazgo en las filas opositoras.
“Y la oposición allí está. ¿Quién es el líder de la oposición?”, ese sector político venezolano “es una especie de Frankenstain, un monstruo (…) sin liderazgo, llenos de odio”, afirmó.
Los candidatos opositores a diputados de la Asamblea Nacional (AN) son todos fichas del imperio yanqui, que financia con “mucho dinero” su campaña, sostuvo el jefe de Estado y promotor del llamado socialismo del siglo XXI.
A los opositores “les vamos a dar una verdadera paliza el 26 de septiembre”, cuando se celebrarán las legislativas, “los vamos a demoler políticamente, moralmente”, reiteró Chávez.
Las parlamentarias han sido calificadas como cruciales tanto por el oficialismo como por los opositores, ya que son la puerta de entrada de estos últimos a la AN, donde ahora un pequeño grupo de disidentes del “chavismo” actúa como críticos del Gobierno.
Chávez insiste en que solo la “hegemonía” oficialista en el Parlamento garantiza el avance del proceso socialista en Venezuela y, por ende, de la “paz y la justicia” en el país.

Chávez anuncia la “Cédula del Buen Vivir”, para comprar “lo justo” y sólo en el Bicentenario
El presidente Hugo Chávez anunció hoy que el Gobierno trabaja en la creación de una tarjeta de identificación con la que los ciudadanos podrán comprar alimentos y otros productos en los abastos Bicentenario.
Dijo que se trataría de una cédula distinta a la de identidad que tendrá como nombre “cédula del buen vivir”, que será expedida por el Banco de Venezuela y estará adscrita a las cuentas nómina de los ahorristas, de donde se irían descontando las compras de los ciudadanos.
Acotó que el documento “no es para promover el consumismo, sino para comprar lo justo”.
En 15 días el Banco de Venezuela tiene previsto activar los puntos de venta que funcionarán con estas tarjetas en los Comerso, Comersito, abastos Bicentenarios y Biceabastos (bodegas pequeñas ubicadas en zonas populares y administradas por los consejos comunales).
Chávez no ofreció mayores detalles sobre fechas o características específicas de ese mecanismo.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online