sábado, 19 de junio de 2010

Un día como hoy en 1993 falleció un patriota inolvidable el General Elio García Barrios

Un día como hoy en 1993 muere el general Elio Antonio García, vertical y honesto militar venezolano.
General del Pueblo, Patriota Inolvidable, el día de su muerte el Comandante Chavez aun preso, dijo “ En el día oscurecido de su viaje a la eternidad, el destino quiso que convergieran nuestros caminos en tiempos de tormentas”
Como presidente de la Corte Marcial juzgó y condenó a Posada Carriles por el atentado del avión de Cubana de Aviación, a pesar de las presiones del gobierno de CAP y de la Embajada estadounidense
Un día como hoy murió el general Elio Antonio García, ejemplo de honestidad y rectitud ciudadana. Fue un ejemplar soldado y se ganó la admiración de los venezolanos por su lealtad inquebrantable a los valores morales.
Siendo Presidente de la Corte Marcial le tocó, en apelación, juzgar al terrorista Luis Posada Carriles con motivo del criminal atentado a un avión de Cubana de Aviación, en el cual perdieron la vida numerosos atletas y civiles de Cuba y Corea. Muchas presiones se ejercieron sobre él por parte del gobierno de Carlos Andrés Pérez y la Embajada estadounidense.
El general Elio Antonio García no se inclinó ante amenazas y propuestas de soborno y actuó conforme a derecho, confirmando el castigo para Posada y sus cómplices.
General retirado Elio García Barrios juez que presidía el Tribunal Militar, recibió amenazas de muerte y en 1983, su hijo y chofer fueron asesinados en un golpe al estilo de la Mafia, que tenía el propósito de marcar e intimidar a quienes osaran interponer una acción judicial contra los asesinos de Cubana de Aviación.

4 comentarios:

GUILLERMO KLAPKA dijo...

YO FUI SU AYUDANTE PERSONAL,HOMBRE DE ABSOLUTA CONFIANZA Y LEALTAD DEL GENERAL GARCIA BARRIO,CUANDO ERA PRESIDENTE DE LA CORTE MARCIAL,AÑOS DE TURBULENCIAS Y AMENAZAS DE MUERTE,POR LA DECISION EN LA VOLADURA DEL AVION DE CUBANA DE AVIACION.

Unknown dijo...

Fui chofer de mi gral.pero destacado en su casa en la lagunita en el año 1982 compartí mucho con su familia.un gral.muy honesto y patriota.q.e.p.d.

Anónimo dijo...

A diez año de la siembra del Comandante teniente coronel Hugo Chávez, honrramos la memoria de este patriota qué acompaño con su moral y ética la gesta del 4f. La única manera de que el legado no se pierda es dar honor a los hombres y mujeres del proceso libertario.

Anónimo dijo...

Por favor me pueden explicar porque PDVSA la estancia informa: qué el general Elío García Barrios estuvo con el grupo de militares qué hicieron el juramento en el Samán de guere ( será qué entendí mal ? )

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online