viernes, 25 de junio de 2010

Celebraron el 24 de Junio con un acto militar en Fuerte Tiuna

Chávez: “nunca antes Venezuela tuvo un ejército como el que tiene hoy”
El presidente Hugo Chávez dijo hoy en un acto militar de conmemoración de la batalla de Carabobo, en el siglo XIX, liderada por el Libertador Simón Bolívar, que desde entonces Venezuela no tenía un Ejército como el actual.
“Después del gran ejército que comandó Bolívar y que barrió al imperio español en Carabobo, nunca antes Venezuela tuvo un ejército como el que tiene hoy, alumbrando el horizonte. ¡Te amo Ejército de mi patria!”, exclamó el gobernante.
Como ocurre en los últimos años en todas las paradas militares, y en cualquier otro acto castrense venezolano, los soldados repitieron hoy con Chávez la consigna “patria, socialista o muerte”.


Celebraron el 24 de Junio con un acto militar en Fuerte Tiuna
“Que la voz de nuestro pueblo siga iluminando el camino de este Ejército que nació para ser grande, para ser forjador de independencia”. Así comenzó el presidente Chávez, el acto conmemorativo del 189 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.
El acto se realiza en el Patio de Honor de la Academia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, municipio Libertador, en Caracas.
“Estamos 189 años después para concluir la magna gesta, porque ha sido larga la batalla de nuestro ejército, de nuestro pueblo”, destacó el presidente Chávez durante el acto.
Asimismo, ratificó que el socialismo es la única vía para lograr la libertad plena del pueblo venezolano.
“El camino es la consolidación de la patria socialista, una patria verdaderamente democrática, justa, donde reine la libertad”, enfatizó.
El presidente Chávez destacó que el Ejercito Bolivariano estará lleno de Gloria para siempre.
“Soy en esencia un soldado de este ejército hasta el último día de mi vida y así somos todos los soldados. Aquí estamos ahora en el siglo XXI. Venimos de lejos y vamos para lejos”, resaltó .
La actividad, realizada este jueves, comprendió una representación de aquella victoria militar del 24 de junio de 1821 que se realizó en la ciudad de Valencia, dirigida por Simón Bolívar y con la cual se consolidó la lucha por la independencia del dominio español.
Igualmente se impusieron condecoraciones a las unidades que ocuparon el primer, segundo y tercer lugar en el Concurso al Ingenio del Ejército Bolivariano.
Estas son: primer lugar, la Tercera División de Infantería, por la creación de un adaptador Caribe para Fusil AK-103.
El segundo lugar, el Comando de Educación del Ejército Bolivariano, por la creación de un Simulador para el entrenamiento en el uso del Lanzacohete RPG-7V1.
Tercer lugar para la Cuarta División Blindada, por la construcción de una Batería para Lanzadores de Misiles del Sistema MAPATS.
También se entregaron los premios correspondientes a las unidades que ocuparon el primer lugar en las competencias de Orden Cerrado, Bandas de Guerra y Educación Física, del Ejército Nacional Bolivariano.
Se trata de la Tercera División de Infantería, la Cuarta División Blindada, y la Novena División de Caballería Motorizada e Hipomóvil.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online