miércoles, 30 de junio de 2010

Hacia la victoria electoral del 26 S Organización y Compromiso

PSUV ratificó para el 15 de julio activación de 36 mil 603 patrullas electorales
Para el 15 de julio próximo deberán estar activadas las 36 mil 603 patrullas electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con miras a las elecciones legislativas del 26 de septiembre.
Así lo informó este martes el jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200 del PSUV, Aristóbulo Istúriz, en rueda de prensa ofrecida en la sede del partido en Maripérez, Caracas.
Explicó que el proceso electoral se cumplirá en tres fases y detalló que la primera la han denominado de organización y conciencia, por medio de la que se prepara la maquinaria electoral, fase que tienen previsto culminar a mediados de julio.
Señaló que esa maquinaria implica un comando de campaña electoral, con sus 24 comandos regionales, 87 comandos circuitales, incluidas las 12 mil 471 unidades de batalla Bolívar 200, una por cada centro comicial, constituida por un equipo de nueve personas, cada una con una tarea específica.
“Habrá tantas patrullas electorales Bolívar 200 como mesas electorales estén en cada centro, una patrulla por cada mesa”, puntualizó.
Asimismo, mencionó que una vez juramentadas las unidades de batalla, conformaron no sólo los 12 mil 471 responsables de estas instancias, sino las 12 mil 471 unidades, es decir, esto hay que multiplicarlo por nueve miembros cada una, lo que totaliza más de 110 mil ciudadanos y ciudadanas organizados y juramentados.
En cada centro electoral, en cada unidad de batalla, comenzaron por designar a un jefe de Patrulla Bolívar 200, uno por cada mesa comicial, y son en total 36 mil 603 jefes de estas patrullas.
Istúriz ratificó que cada uno de ellos está trabajando en la conformación de las 36 mil 603 patrullas electorales, y el promedio de cada patrulla es de 50 miembros, porque el promedio de cada mesa es de 500 electores, lo que obedece a la estrategia de trabajar 1 por 10.
Al tener listas estas patrullas para el 15 de julio, esto le daría al PSUV un millón 870 mil 150 patrulleros y patrulleras electorales, que si se le suman a los más de 110 mil miembros de las unidades de batalla se totalizan cerca de 2 millones de militantes unidos en la maquinaria electoral.
No obstante, Istúriz hizo la salvedad de que la organización y conciencia no es suficiente si no se sabe para qué es la organización.

Información al patrullero
Refirió que para tener esto claro, el PSUV ha elaborado el cuaderno de las unidades de batalla Bolívar 200 y del patrullero, publicación que incluye desde los estatutos del partido, hasta cada una de las tareas que debe desarrollar un patrullero.
Informó que cada unidad de batalla que se corresponda a un centro electoral está ubicando un local en las adyacencias del centro donde va a funcionar la unidad.

“Debemos tener 12 mil 471 locales alrededor de la misma cantidad de centros electorales”, dijo.
Asimismo, informó que van a preparar a los patrulleros, desde los comandos regionales, mediante unos talleres que comenzarán este miércoles.

Entre miércoles y sábado de esta semana efectuarán los talleres, de manera que este 30 de junio instalarán el taller de la región central, a las 9:00 de la mañana, que se va a realizar en Caracas, curso que incluirá a los patrulleros de los estados Vargas, Miranda y Aragua, así como del Distrito Capital.

Estarán allí también todos los comandos circuitales, los candidatos y candidatas de la región central y los responsables de organización electoral y de patrulla, taller en el cual se tocarán puntos como la estructura electoral.

La tarde de este miércoles se instalará el taller en Maracaibo, estado Zulia, con todo Occidente, para los patrulleros y candidatos de Táchira, Mérida, Trujillo y de la entidad zuliana.

Para el jueves se cubrirá la región centroccidental. El taller se instalará a las 9:00 de la mañana en Valencia, estado Carabobo, y cubrirá los estados Lara, Falcón y Yaracuy.

Para horas de la tarde le tocará el turno al Sur, es decir, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, en Ciudad Bolívar.

Para las 4:00 de la tarde del viernes, el taller será para la región Oriental, en Maturín, estado Monagas, que cubrirá Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui y Monagas.
Para el sábado, en horas de la mañana, estarán en los estados llaneros: Barinas, Portuguesa, Apure, Cojedes y Guárico

Patrulleros del PSUV buscarán tocar el alma y los corazones de los venezolanos
Prensa PSUV.- Como parte de la fase denominada como el Despliegue, los casi dos millones de patrulleros y patrulleras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) buscarán "tocar el alma y los corazones" del pueblo votante de Venezuela, afirmó este martes el jefe del Comando de Campaña Bolívar 200 Aristóbulo Istúriz.

En rueda de prensa celebrada desde la sede nacional del PSUV en Maripérez, Istúriz develó las tres etapas en las que se organizará la maquinaria electoral roja, así como la decisión de basar la campaña para las elecciones del 26 de septiembre en la conciencia adquirida por el pueblo organizado y el trabajo de la militancia revolucionaria.

Organización, Patrullaje y Campaña
Con el firme objetivo de mantener la hegemonía asamblearia (más de 110 candidatos), el PSUV inició con la Organización y Conciencia, tiempo destinado por los socialistas para el desarrollo de talleres de formación para aumentar la capacidad organizativa de las fuerzas revolucionarias.

Este período se extenderá hasta mediados de julio. En esta primera etapa los pesuvistas la han dedicado a formar el Comando Nacional, 23 comandos estadales, 87 circuitales, 12 mil 471 Unidades de Batalla Bolívar 200 (1 por cada centro electoral), con un equipo de 9 personas encargadas de los miembros de mesa y testigos, logística, seguridad, el jefe político electoral, los coordinadores de los movimientos de masas, las misiones sociales, las organizaciones del Poder Comunal, los Frente Sociales, y la coordinación de las patrullas, (se conformara una por cada mesa que exista en el centro electoral).

Istúriz informó que después de tener la maquinaria electoral organizada y aceitada, desde mediados de julio y hasta el 15 de agosto, los socialistas realizarán la segunda fase, bautizada como el Despliegue, donde los casi dos millones de patrulleros saldrán a contactar a los venezolanos y venezolanas inscritos en el Registro Electoral.

"En este momento los más de 1 millón 830 mil 150 patrulleros y patrulleras que debe haber organizado nuestro partido saldrán a ir la busca de nuestro pueblo, incluyendo a aquellos compatriotas que no se identifican con la izquierda. La campaña será un desafío pedagógico e ideológico", precisó.

La tercera y última etapa será la destinada a la campaña electoral, en la que el PSUV presentará sus candidaturas y propuestas legislativas para el periodo asambleario

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online