miércoles, 16 de junio de 2010

Chávez a Zuloaga y Mezerhane: “Por algo corren… el que no la debe, no la teme”

Chávez a Zuloaga y Mezerhane: “Por algo corren… el que no la debe, no la teme”
El presidente Chávez se desligó la noche de este martes de la intervención del Banco Federal, y pidió a Guillermo Zuloaga y Nelson Mezerhane que se presenten a la justicia.
“Lo están acusando de un delito señor, preséntese al tribunal, yo no tengo nada que ver con eso. La culpa es de ellos por manejar de manera irresponsable un banco. Ahí está un banco en situación de quiebra”, dijo sobre Mezerhane.
Más adelante agregó: “Y yo felicito al Banco Central, a la Superintendencia, a Fogade, porque lo han hecho a tiempo y bien para proteger a los ahorristas y al sistema bancario nacional”.
Chávez se encontrba en la planta ensambladora Venirauto, en San Vicente, estado Aragua, y desde allí comparó los precios de los autos realizados por la planta con los de otras marcas.
“Por ahí los de otras marcas cuestan 162 mil (bolívares), mientras que el Centauro (uno de los modelos Venirauto) 76 mil”, dijo dando el nombre y el modelo de una marca asiática.
“Eso si tienes suerte de no caer en mano de los acaparadores, como el señor ese que anda huyendo por ahí, que ahora anda llorando y diciendo que Chávez lo está persiguiendo”, dijo en alusión a Guillermo Zuloaga, sobre el cual pesa auto de detención por acaparamiento de vehículos y agavillamiento.
Es “mentira” que acciones contra Zuloaga y Mezerhane sean por Globovisión
“El presidente del banco (Federal) anda por allá en Estados Unidos diciendo que fue una persecución”, criticó Chávez en referencia a Nelson Mezerhane, quien se encontraba fuera del país al momento de la intervención del banco.
Chávez reiteró su confianza en la acción del BCV, Fogade y Sudeban, aunque dijo que cree “que se extendió demasiado en el tiempo” ese caso, pero agradeció que se tomaran cartas en el asunto.
Chávez pide a Zuloaga y Mezerhane que se presenten ante la justicia venezolana. Video: Cortesía VTV“Ya no daba más ese banco, estaba poniendo en peligro el dinero de los ahorristas”, dijo Chávez.
A los clientes del Federal, les envió un mensaje de confianza, asegurando que el Gobierno “garantiza plenamente los depósitos de los ahorristas”.
Sin embargo, el mandatario venezolano tomó la oportunidad para especular sobre la salida del país de Mezerhane, esbozando la posibilidad de que alguien le haya dado la información sobre la intervención, por lo que decidió irse de Venezuela.
“Yo creo que al presidente de este banco le tiraron la información y se fue del país, en vez de quedarse a enfrentar” la situación, dijo.
De acuerdo a Chávez, los banqueros “agarran un avión” y se van del país, para luego aparecer “por CNN a decir: eso es Chávez” y así relacionar esas medidas con el canal Globovisión, del cual Guillermo Zuloaga y Nelson Merzerhane son socios.
“Es mentira, no es por el canal, no es por nada, sencillamente que a ese banco lo quebraron y estaban manejando irresponsablemente los dineros del público”.
“Por algo corren… el que no la debe, no la teme”, sentenció Chávez con respecto a Zuloaga y Mezerhane.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online