viernes, 4 de junio de 2010

Psuvistas se movilizaron en Caracas para inscribir a 16 candidatos en el CNE

Con movilizaciones procedentes de los cinco circuitos electorales que conforman el Distrito Capital, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inscribió este jueves en el Consejo Nacional Electoral un total de 16 candidatos de cara a las elecciones legislativas del 26 de septiembre.

El punto de encuentro de las cinco movilizaciones es la Plaza Oleary ubicada en el centro de la ciudad, desde donde los candidatos revolucionarios, acompañados por el pueblo que los eligió, se dirigirán hasta la sede principal del CNE.

Los 220 candidatos uninominales del PSUV fueron electos por las bases de esta organización política en un proceso interno.

Las elecciones primarias organizadas por el PSUV para elegir sus candidatos a la Asamblea Nacional (AN), 220, entre principales y suplentes, se realizaron el pasado 2 de mayo en los 87 circuitos electorales del país con apoyo de la plataforma tecnológica del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el caso de los cinco circuitos electorales de Distrito Capital los candidatos revolucionarios que resultaron electos en la referida contienda interna fueron los siguientes:

Circuito 1: Aristóbulo Istúriz y Freddy Bernal. Suplentes: Eduardo Piñate y Desirée Santos Amaral, respectivamente.
En los circuitos 2 y 3 Robert Serra y Andreína Tarazón junto a Juan Contreras y Julio Velazco como suplentes, en ese mismo orden.
Jesús Farías en el circuito 3 de la capital de la República y Xiomara Lucena como su suplente.

Entretanto, la dupla conformada por Darío Vivas y Juan Carlos Alemán fueron favorecidos por los votos pesuvistas en el circuito 5, mientras que Antonieta De Stefano y Carlos Sierra ganaron su derecho como suplentes de esos candidatos.

Los candidatos de la tolda roja que bajo la figura del voto lista participarán en la contienda legislativa del 26 de septiembre son: Cilia Flores y Tania Díaz.

Además del Distrito Capital, el PSUV de acuerdo al cronograma de inscripción de candidatos a nivel nacional, formalizará este jueves sus abanderados en los estados Táchira, Portuguesa, Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua y Zulia.
Candidatos psuvistas iniciaron campaña
“Estamos firmes en demostrar que los revolucionarios creen profundamente en la democracia”, apuntó Andreína Tarazón, aspirante de la tolda roja.

En un contacto con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, reunido en consejo de ministros transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la joven candidata resaltó que en la revolución quien hace las leyes es el pueblo organizado.

De allí que, indicó, una de las propuestas de los socialistas es la defensa inclaudicable de una nueva AN que se erija desde el poder popular, “haciendo carne y hueso la propuesta del pueblo legislador”.

En opinión de Tarazón, es importante avanzar en la redacción comunal de leyes en el ámbito económico.

“Hace falta que despleguemos la campaña contra la economía capitalista que roba legalmente amparada en el marco jurídico capitalista, y le niega el derecho al pueblo a la vivienda, a la educación y a la salud”, señaló.

Expresó que es necesario avanzar en las estructuras económicas que permitan configurar un nuevo sistema cultural.

Afirmó que se comprometen a materializar una nueva Ley de Educación Universitaria.

Tarazón se refirió también al ataque israelí a la flotilla humanitaria que se dirigía a la Franja de Gaza, en aguas internaiconales.

“Venezuela no es ajena a la agresión imperialista. Creemos en la revolución, en la soberanía. Estamos dispuestos a dar hasta nuestras vidas por solidarizarnos ante cualquier injusticia. Ratificamos nuestra convicción antiimperialista. Sí a la soberanía, a la libertad. No al sionismo, al imperialismo”, dijo.

Invitó a la concentración que este viernes a las 10:00 de la mañana realizarán frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas, respaldando la causa palestina: “Diciendo no a la hipocresía de ese ente, que no se atrevió a pronunciarse contra esta barbarie”.

“Estamos aceitando la gran maquinaria roja”
Desde la Plaza Oleary en Caracas, Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional del Psuv, ofreció declaraciones durante la concentración en apoyo a las candidaturas de ese partido que llevaran a cabo hoy la inscripción al CNE.

“En este momento está saliendo la fuerza de los chavistas, del pueblo, de la revolución en Caracas, con todos los candidatos electos por el pueblo en los cinco circuitos de la capital, así como nuestros candidatos por lista, como Cilia Flores, Aristóbulo Istúriz, quien encabeza el circuito 1, entre otros”, expresó Rodríguez.

Aseguró que el sector opositor no tiene propuestas claras para llevar a la Asamblea. “La única saliva de loro que tiene la oposición es la intención de derrocar a Hugo Chávez”
“El pueblo sabe el riesgo que se está corriendo” advirtió, refiriéndose a la posibilidad que la oposición llegue a ocupar algunos puestos en el Parlamento.

Recalcó que el PSUV está afinando sus herramientas de campaña para, casa por casa, calle por calle, barrio por barrio, urbanización por urbanización, llamar a los militantes del PSUV y demás compatriotas que apoyan la Revolución Bolivariana a conseguir una victoria contundente el 26 de septiembre.

En ese sentido, indicó que están “aceitando la gran maquinaria roja”.

“Por eso, nosotros necesitamos que el pueblo lleve los candidatos de la revolución a la Asamblea Nacional, para seguir construyendo el proyecto socialista en el país”, dijo

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online