Lucha Ideológica
En el día a día y en escala interna y externa, se libra una constante lucha ideológica. La meta es dominar nuestro pensamiento, esta batalla se desarrolla persistentemente en toda clase de medios, (Prensa, Radio, TV, Literatura en todos sus renglones, Internet y Telefonía Celular) porque quien influya sobre nuestro pensamiento, domina nuestra voluntad y así podrá manipular y modelar nuestra conducta pública y privada.
No es casual, que el gran negocio sea la informática y las comunicaciones, es una inversión privilegiada por los grupos económicos más influyentes, quienes son dueños de poderosas cadenas mediáticas nacionales y que a la vez se trasforman en voceras de las grandes corporaciones de la información transnacional.
Su propósito es crear una “opinión pública” que corresponda a determinados intereses, cualquier mentira es convertida en una verdad irrefutable a través de sus medios de comunicación embusteros.
En nuestro país, a igual que en todo el hemisferio, con alguna excepción, existen laboratorios donde expertos fabrican ideas e información que posteriormente divulgan con el propósito de imponer determinados puntos de vista.
En Venezuela, desde hace más de una década se lleva a cabo una intensa campaña en contra del Presidente Chávez, esta matriz de opinión está dirigida y obedece a que la contrarrevolución sabe, que para desplazar al Comandante Chávez, primero necesita desprestigiarlo, hasta ahora no ha podido y jamás podrá hacerlo. Además necesitaría quebrantarle el apoyo popular que a más de 11 años es una Misión Imposible. Sin embargo esta clase oligarca no descansa un segundo en tratar de lograr sus objetivos y a igual que “el zorro” le da vueltas alrrededor de su presa, a ver si la marea, creo que “los mareados ya sabemos quienes son”.
Entonces, ¿cual es la tarea básica de nuestras organizaciones?, es librar la lucha ideológica en todos los terrenos y de manera activa. Quien gana la batalla de las ideas será siempre el vencedor.
La política comunicacional, es la encargada de dar respuestas a la campaña de nuestros enemigos de clase y de elevar la conciencia política e ideológica del pueblo.
No exageramos al decir, que el 80% de nuestra labor en la Organización Revolucionaria, tiene que desarrollarse en el campo ideológico. Si no propagamos nuestras ideas, no podremos consolidar la Revolución. Por lo tanto, mientras mayor sea el nivel de Conciencia Social y Política, mayores serán los aportes a la Revolución Bolivariana.
REFLEXIÓN FINAL
En esta hora decisiva que vive La Patria, se requiere una Dirección Política, cónsona con la realidad actual y preparada para los futuros escenarios.
No es suficiente tener un buen proyecto político, porque siendo el mejor, pudiere no ser realizable.
No es el destino de una persona ni de un partido lo que está en juego el 26 de septiembre, está en juego el destino de VENEZUELA.
Entonces, todas y todos juntos y al mismo tiempo,
Decidiremos el FUTURO DE ESTE SUELO BENDITO.
Pedro Marillán Sánchez
Comunicador Social Comunitario
En el día a día y en escala interna y externa, se libra una constante lucha ideológica. La meta es dominar nuestro pensamiento, esta batalla se desarrolla persistentemente en toda clase de medios, (Prensa, Radio, TV, Literatura en todos sus renglones, Internet y Telefonía Celular) porque quien influya sobre nuestro pensamiento, domina nuestra voluntad y así podrá manipular y modelar nuestra conducta pública y privada.
No es casual, que el gran negocio sea la informática y las comunicaciones, es una inversión privilegiada por los grupos económicos más influyentes, quienes son dueños de poderosas cadenas mediáticas nacionales y que a la vez se trasforman en voceras de las grandes corporaciones de la información transnacional.
Su propósito es crear una “opinión pública” que corresponda a determinados intereses, cualquier mentira es convertida en una verdad irrefutable a través de sus medios de comunicación embusteros.
En nuestro país, a igual que en todo el hemisferio, con alguna excepción, existen laboratorios donde expertos fabrican ideas e información que posteriormente divulgan con el propósito de imponer determinados puntos de vista.
En Venezuela, desde hace más de una década se lleva a cabo una intensa campaña en contra del Presidente Chávez, esta matriz de opinión está dirigida y obedece a que la contrarrevolución sabe, que para desplazar al Comandante Chávez, primero necesita desprestigiarlo, hasta ahora no ha podido y jamás podrá hacerlo. Además necesitaría quebrantarle el apoyo popular que a más de 11 años es una Misión Imposible. Sin embargo esta clase oligarca no descansa un segundo en tratar de lograr sus objetivos y a igual que “el zorro” le da vueltas alrrededor de su presa, a ver si la marea, creo que “los mareados ya sabemos quienes son”.
Entonces, ¿cual es la tarea básica de nuestras organizaciones?, es librar la lucha ideológica en todos los terrenos y de manera activa. Quien gana la batalla de las ideas será siempre el vencedor.
La política comunicacional, es la encargada de dar respuestas a la campaña de nuestros enemigos de clase y de elevar la conciencia política e ideológica del pueblo.
No exageramos al decir, que el 80% de nuestra labor en la Organización Revolucionaria, tiene que desarrollarse en el campo ideológico. Si no propagamos nuestras ideas, no podremos consolidar la Revolución. Por lo tanto, mientras mayor sea el nivel de Conciencia Social y Política, mayores serán los aportes a la Revolución Bolivariana.
REFLEXIÓN FINAL
En esta hora decisiva que vive La Patria, se requiere una Dirección Política, cónsona con la realidad actual y preparada para los futuros escenarios.
No es suficiente tener un buen proyecto político, porque siendo el mejor, pudiere no ser realizable.
No es el destino de una persona ni de un partido lo que está en juego el 26 de septiembre, está en juego el destino de VENEZUELA.
Entonces, todas y todos juntos y al mismo tiempo,
Decidiremos el FUTURO DE ESTE SUELO BENDITO.
Pedro Marillán Sánchez
Comunicador Social Comunitario
No hay comentarios:
Publicar un comentario